Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Copa Perú 2021: Atlético Chalaco se ilusiona con volver al fútbol profesional

Atlético Chalaco se medirá con Estrella Azul por la Fase 1 de la Copa Perú 2021.
 

Atlético Chalaco. Foto: @jfernandezgol
Atlético Chalaco. Foto: @jfernandezgol

Atlético Chalaco se medirá con Estrella Azul por la Fase 1 de la Copa Perú 2021.
 

Atlético Chalaco, uno de los clubes más tradicionales del Callao, sueña con retornar a la máxima división del fútbol peruano después de 36 años. Omar Zegarra, actual entrenador del "León Porteño" (club que militó en la Primera División durante 45 temporadas), reconoció que se encuentran trabajando arduamente para realizar una gran participación en la Copa Perú 2021 y pelear por el boleto a la Liga 1.

"Hemos tenido varios partidos intensos, participamos de un campeonato interno donde salimos campeones. Nuestra última experiencia ha sido con el Maristas de Huacho que dirige Roberto Holsen, empatamos 0-0 y nos queda un partido de preparación para quedar listos en nuestro debut con Estrella Azul. Nuestra preparación empezó en Previ que es el Callao en las Canchas de Las Brujas y después pasamos al Telmo Carbajo donde nos sentimos en casa", indicó el DT en una entrevista a El Popular. 

Más adelante, Zegarra destacó el plantel armando para la presente temporada. "Tenemos un buen plantel de edades variables de chicos de 16 (Germán Antúnez) y el mayor tiene 32 años ('Che' Castillo). Hay algunos que han jugado en Primera como Jair Franco, John Toribio que actuó en Segunda (hoy Liga 2) en Alianza Universidad Huánuco), Vera que tuvo un pasado por la reserva del Morelia de México, a ellos se suman chicos que han jugado en algunas reservas, menores y en Copa Perú. De la manera que nosotros jugamos, es un equipo con buen pie y esperamos que Chalaco pueda volver a la profesional (Liga 1)", apuntó.

Por otro lado, el entrenador se refirió a su próximo rival en la Fase 1 de la Copa Perú. "Es un equipo de Ventanilla que tiene jugadores importantes como jugadores que jugaron en la Segunda en Sport Boys, lo respetamos mucho. Vamos a salir a dar un espectáculo para ser el campeón del Callao. Queremos hacer historia con Chalaco, vamos intentar por todos los medios, ya depende de Dios, reconociendo que hay equipos buenos y será la Copa Perú un torneo muy peleado. Esperemos que sea un campeonato transparente".