Copa Perú

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Juan Pablo II venció por 2-1 a Unión Tarapoto por los octavos de final (ida) de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2023

Juan Pablo II se lleva la ventaja en la ida ante Unión Tarapoto por los octavos de final de la Copa Perú

Actualización
Juan Pablo II venció por 2-1 a Unión Tarapoto. Foto: Facebook Juan Pablo II College Chongoyape
Juan Pablo II venció por 2-1 a Unión Tarapoto. Foto: Facebook Juan Pablo II College Chongoyape

Juan Pablo II se lleva la ventaja en la ida ante Unión Tarapoto por los octavos de final de la Copa Perú

¡Importante ventaja! Juan Pablo II se impuso por 2-1 ante Unión Tarapoto en la ida de los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2023 en el Estadio de la Juventud de Chongoyape, en el departamento de Lambayeque.

El cuadro chiclayano consiguió ponerse en ventaja rápidamente en el marcador, luego de una gran jugada colectiva, a los 13 minutos, aparecía César Torres para los ‘azules’ que consiguieron el 1-0 superando a Unión Tarapoto en el juego.

Con el dominio de Juan Pablo II, el cuadro tarapotino consiguió igualar el marcador cerca del final del primer tiempo, aprovechando el error defensivo del cuadro local llevando al descanso el marcador de 1-1.

Juan Pablo II intentó marcar diferencias en el desenlace, y luego de una jugada peligrosa, terminaron cometiéndole falta dentro del área al atacante juanpablista. Romario Aliaga se paró frente al balón y marcó el 2-1 en el último minuto del encuentro.
 

PREVIA

¡Inician los octavos de final! Juan Pablo II y Unión Tarapoto se enfrentan este domingo 29 de octubre desde las 15:30 horas (hora peruana) por los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2023 en el Estadio de la Juventud Chongoyape.

Juan Pablo II iniciará la llave jugando de local, ante la decisión de Unión Tarapoto de cerrar en casa debido a que se ubicó entre los primeros lugares de la primera fase. El cuadro de Chongoyape buscará iguala su situación en los 16avos de final donde igualar en la ida, en casa ante Deportivo Huracán y consiguieron la victoria en la vuelta por un marcador de 4-5.

Por su parte, Unión Tarapoto viene de eliminar a Independiente Huachog en una apasionante tanda de penales en el IPD de Moyobamba que finalizó con el histórico club selvático en la siguiente fase del campeonato.

Juan Pablo II y Unión Tarapoto llegan invictos en esta Etapa Nacional de la Copa Perú 2023, en donde el cuadro de Chongoyape, sin embargo, los selváticos consiguieron una importante ventaja debido a la gran diferencia de gol y menos partidos empatados ubicándose en la tercera posición de la tabla.

Mientras que Juan Pablo II, tampoco perdió en esta Etapa Nacional, pero dejó escapar una gran cantidad de puntos con empates y terminó en la casilla número 19 con 10 unidades, ¿Quién tomará la ventaja en el inicio de esta llave por los octavos de final de la Copa Perú?