Copa Perú

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Copa Perú: José Gálvez se juega su última carta para participar del torneo de ascenso

José Gálvez tiene plazo hasta el 21 de febrero para regularizar su situación con SAFAP.
 

Foto: José Gálvez
Foto: José Gálvez

José Gálvez tiene plazo hasta el 21 de febrero para regularizar su situación con SAFAP.
 

La participación de José Gálvez de Chimbote en la Copa Perú 2023 parece estar descartada. Las millonarias deudas que viene arrastrando al club impedirían que el equipo chimbotano pueda participar de la presente temporada del ‘Fútbol Macho’. A pesar de ello, los delegados de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote decidieron este jueves 16 de febrero por la noche esperar una solución para que Gálvez forme parte de la Copa Perú 2023.

Las deudas del equipo chimbotano hacienden a 500 mil dólares, motivo por el cual el presidente de la institución, Jesús Gonzales, debió negociar con la SAFAP el pago de la deuda anteriormente mencionada. Sin embargo, el porcentaje que debía pagar el club, sumado a los intereses generados, es muy elevado y es casi imposible de cumplir, motivo por el cual la participación del club está casi descartada.

Hay que hacer énfasis en el “casi” ya que a pesar de que el plazo de inscripción del club para la participación de la Liga Distrital culminó el pasado 10 de febrero, el delegado de José Gálvez en la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote le pidió al resto de delegados una prórroga (hasta el martes 21) para poder hacer efectiva la inscripción del club, ya que el presidente Jesús Gonzales aún se encuentra en conversaciones con la SAFAP.

Este último jueves 16 de febrero se convocó a una asamblea extraordinaria a los delegados de los diferentes equipos que participan de la Liga Distrital de Chimbote. El motivo de esta asamblea era llegar a un acuerdo con respecto a la solicitud de la prórroga anteriormente mencionada del delegado de Gálvez.

Finalmente, esta solicitud ha sido aprobada y el equipo chimbotano tiene hasta el martes 21 para regularizar su situación ya que la Liga Distrital de Chimbote romperá fuegos el próximo 25 de este mes. Asimismo, en la asamblea se ratificó el fixture del torneo, asi como el formato de este el cual contará con 2 grupos. El Grupo A estará conformado por: Unión Juventus, Defensor 2 de Mayo, Los Turrys, Academia José Gálvez y José Gálvez, mientras que el Grupo B contará con la participación de: Sport Bolívar, Juventud La Unión, Strong Boys, Ovación Miraflores, Academia Francisco Ríos y Chimbote FC.