Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Boca Juniors de Chiclayo asegura los goles para la Copa Perú 2023

Boca Juniors de Chiclayo apunta alto en la venidera edición de la Copa Perú.

Boca Juniors de Chiclayo. Foto: Facebook Club Boca Juniors de Chiclayo
Boca Juniors de Chiclayo. Foto: Facebook Club Boca Juniors de Chiclayo

Boca Juniors de Chiclayo apunta alto en la venidera edición de la Copa Perú.

Tras un 2022 en el que estuvieron cerca de meterse a la etapa nacional de la Copa Perú, el tradicional Boca Juniors de Chiclayo ha centrado todos sus esfuerzos en mejorar dicha participación en el 'Torneo del Fútbol Macho' del 2023.

El cuadro xeneize viene armando su plantilla y uno de sus flamantes jales es el experimentado delantero Danny Kong, quien llega al club con la obligación de ser su principal carta gol en el certamen de ascenso.

El nuevo componente de Boca Juniors de Chuclayo ha militado en clubes como Juan Aurich, Cienciano, Sport Loreto, Deportivo Coopsol, entre otros. Dicho rodaje será de gran valía para los intereses del conjunto lambayecano.

Hay que recordar que, semanas atrás, la directiva boquense había presentado a Christian Oña Saavedra y Frank Becerra Castañeda, como la dupla técnica que los comandará a lo largo de la Copa Perú del 2023.

Durante el 2022, Boca Juniors recuperó el protagonismo que había perdido en años anteriores. Se logró meter hasta la etapa departamental y no estuvo lejos de clasificarse a la etapa nacional. Para el presente año, la meta es mejorar dicha campaña y pelear el ascenso a la Liga 2.

Dentro de los rivales directos que tendrán los xeneizes para su objetivo de meterse a la etapa nacional de la Copa Perú, están el Deportivo Lute, Los Tucos, Juventud La Joya, entre otros.