¿Moquegua tendrá dos equipos en el fútbol profesional?
FCR San Antonio pretende llevarse el título de la actual edición de la Copa Perú.
FCR San Antonio pretende llevarse el título de la actual edición de la Copa Perú.
FCR San Antonio es uno de los 16 equipos clasificados para los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú. El cuadro santo aspira a ser el segundo equipo peruano en la Liga Profesional de nuestro país.
La escuadra sureña viene cumpliendo una regular actuación en el 'Torneo del fútbol Macho', mostrándose como un equipo equilibrado en todas sus líneas, lo que lo hace capaz de complicarle la vida a cualquier oponente.
Superó la primera fase de la Etapa Nacional con 9 puntos, producto de haber sumado dos triunfos, tres empates y apenas una derrota. En tanto que, en los 16avos de final, eliminó con cierta holgura al Juventud Alfa del Cusco, tras haberlo goleado 3 a 0 en Moquegua y caído 1 a 0 en territorio incaico.
Una dura prueba en el oriente peruano
Para los octavos de final, FCR San Antonio tendrá como oponente al Deportivo Ucrania, campeón de la región San Martín y que es uno de los equipos más goleadores de lo que va de la Copa Perú, sobre todo cuando le toca jugar en condición de local.
Es por ello que, para los moqueguanos será clave la ventaja que puedan sacar en el duelo de ida en el Estadio 25 de Noviembre para, de esa manera, visitar con cierta tranquilidad la ciudad de Nueva Cajamarca, donde no solo los esperará un rival que saldrá con todo, sino una temperatura casi infernal.
FCR San Antonio quiere devolverle el prestigio futbolero a Moquegua
Moquegua lleva ya diez largos años sin tener algún representante la primera división. San Simón fue su último equipo, con un paso efímero en la primera división del 2014 y el torneo de segunda del año 2015. Posteriormente, dicha escuadra se mudaría a la capital y se asentaría en el distrito de Magdalena del Mar, disputando así la Copa Perú desde dicha liga distrital.
Desde aquella época, la ciudad sureña no ha vuelto a tener presencia en la máxima categoría, por lo que FCR San Antonio intentará poner fin a dicha ausencia y sobre todo no ser ave de paso, tal como ocurrió con el ya mencionado San Simón y con el Cobresol que se despidió de la primera división del 2012, para luego de ello, desaparecer como equipo.
Hay que resaltar que, FCR San Antonio tiene ya asegurado, al menos, su ascenso a la nueva Liga 3 que se jugará desde el 2025. De ganar la actual edición de la Copa Perú, se encontraría en la Liga 2 del 2025 con la Universidad César Vallejo de Moquegua.