Tacna se ilusiona con tener fútbol profesional luego de 12 años
Bentín Tacna Heroica es el representante de la 'Ciudad Heroica' que sigue con vida en la Copa Perú 2024.
Bentín Tacna Heroica es el representante de la 'Ciudad Heroica' que sigue con vida en la Copa Perú 2024.
Uno de los clasificados a los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2024 es el representativo de Bentín Tacna Heroica, cuadro que aspira a devolver a su ciudad al mapa futbolístico profesional de nuestro país.
El llamado 'Vendaval Azul' ya mejoró la campaña realizada el año pasado, en la que llegó hasta los 16avos de final, siendo eliminado en la tanda de penales por el Nacional de Mollendo.
Bentín quiere dejar su sello en Tacna
En los últimos años, sobre todo en el 2023 y 2024, Bentín Tacna Herorica ha pasado a convertirse en el equipo más importante de su región. Pero, su objetivo parece ir más allá de llegar al fútbol profesional, puesto que pretende ocupar el lugar dejado por el histórico Coronel Bolognesi.
Y es que, a nivel de Tacna, el 'Vendaval Azul' ha impuesto un dominio que le ha permitido arrasar a nivel de las ligas distritales y provinciales. Asimismo, en la departamental ha impuesto condiciones sobre todo rival que le ha salido al frente.
La deuda pendiente que tiene Bentín Tacna Heroica es ganar la Etapa Nacional de la Copa Perú. Este 2024 parece ser la ocasión perfecta de saldar dicha deuda. En octavos de final, le toca medirse ante Unión Santo Domingo de Chachapoyas, un rival de fuerzas parejas, pero al que llega a enfrentar con el ánimo al tope, tras el gran triunfo conseguido sobre Sociedad Tiro 28 de Pasco.
Los tacneños tendrán primero que imponerse en la altura chachapoyana, aunque ya cuentan con la experiencia de haber jugado los 16avos de final de Cerro de Pasco. Si logran superar este escollo, se mudarán a Lima junto al resto de clasificados para afrontar lo que resta del popular torneo de ascenso.
Tacna se ilusiona con Bentín
La ciudad de Tacna no cuenta con fútbol profesional desde hace 12 años, cuando Coronel Bolognesi estuvo en la segunda división del año 2012. Tras el descenso del cuadro escarlata, ningún otro equipo de la ciudad fronteriza pudo llegar al balompié rentado.
El 'Bolo' también fue el último equipo en pertenecer a la primera división. En el 2009, se despidió de dicha élite cuando eran dirigido por Roberto Mosquera.
Ahora, con un Bolgnesi inactivo, Bentín Tacna Heroica le ha tomado la posta y ha asumido la responsabilidad de poner a su ciudad en un sitial más que importante en el fútbol peruano.