Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Defensor La Bocana eliminó a Estudiantil CNI de la Copa Perú 2022

Defensor La Bocana medirá fuerzas con Los Libertadores o Atlético Verdún. 

Actualización
La Bocana. Foto: Defensor La Bocana (Oficial)
La Bocana. Foto: Defensor La Bocana (Oficial)

Defensor La Bocana medirá fuerzas con Los Libertadores o Atlético Verdún. 

¡Triunfazo!  Defensor La Bocana derrotó por la mínima diferencia a Estudiantil CNI y alcanzó los octavos de final de la Copa Perú 2022. Ahora, el cuadro representante de Piura aguarda por el vencedor del cruce entre Los Libertadores (Ica) y Atlético Verdún (La Libertad).

Defensor La Bocana impuso sus condiciones en el Estadio Max Augustín de Iquitos y se situó entre los 16 mejores de la Etapa Nacional del 'Fútbol Macho'. Este sábado, sechuranos e iquiteños disputaron un entretenido y reñido encuentro en la selva peruana.

CNI arrancó el partido con mucho entusiasmo y rápidamente adelantó sus líneas en busca de la apertura del marcador. Jossimar Serrato estuvo a punto de abrir la cuenta a los 18' del primer tiempo. Sin embargo, erró un disparo desde los doce pasos ante el lamento de sus compañeros y de todo el banco de suplentes.

Minutos después, La Bocana reaccionó y Ramírez casi convierte el primero de la noche, pero no tuvo suerte. Ya en el complemento, Ángel Flores (56') se hizo presente en el marcador y convirtió el 1-0, luego de un gran desborde de Valladares. Finalmente, el tiempo no dio para más y el árbitro pitó el final de los 90+6'. 

PREVIA

¡Partidazo! Defensor La Bocana (Piura) visitará este sábado a Estudiantil CNI (Loreto) en un encuentro correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Perú 2022. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Max Augustín desde las 20:00 horas (01:00 GMT).

El cuadro representante del distrito de Sechura buscará mantener su ventaja (1-0) en su visita a la ciudad de Iquitos. Sin embargo, Estudiantil CNI se jugará su última chance e intentará emparejar o dar vuelta la serie para avanzar a la siguiente ronda del 'Fútbol Macho'.

Es preciso recordar que, en caso de empate, el equipo mejor ubicado en la Tabla General se clasificará a los octavos de final. Dicho esto, cabe precisar que, hace unos días, La Bocana derrotó por la mínima diferencia a Estudiantil CNI en el Estadio Sesquicentenario gracias a un tanto de Kevin Alcalde.

DATO: Defensor La Bocana finalizó la Fase 1 de la Etapa Nacional ubicado en el decimonoveno lugar de las clasificaciones con 10 puntos (tres triunfos, un empate y dos derrotas), mientras que Estudiantil CNI ocupó el casillero 14 con 11 unidades (tres victorias, dos igualdades y una caída).