Copa Perú

Unión San Martín venció a Estrella Azul pero no le alcanzó y se despidió de la Copa Perú

Unión San Martín se despidió de la Copa Perú con una goleada sobre Estrella Azul.

Actualización
Unión San Martín venció a Estrella Azul en la Copa Perú. Foto: Twitter Copa Perú
Unión San Martín venció a Estrella Azul en la Copa Perú. Foto: Twitter Copa Perú

Unión San Martín se despidió de la Copa Perú con una goleada sobre Estrella Azul.

Unión San Martín se ilusiona con seguir con vida en la Copa Perú y acceder así a los Play Off, esto luego de derrotar 5 a 2 a Estrella Azul y ubicarse, de forma momentánea, en el quinto lugar de la Liguilla Final.

La escuadra de Pisco espera una derrota o un empate de Los Caimanes, que chocará ante UD Parachique, para así avanzar en el 'torneo del fútbol macho'. En caso de ganar el cuadro lambayecano, el representante del departamento de Ica quedará eliminado.

El duelo ante Estrella Azul fue de dominios alternados. Un primer tiempo ciertamente parejo, pese al tempranero gol de Unión San Martín, obra de Ricardo Morán. Los chalacos lograron irse al descanso con el empate marcado por el experimentado Jairzinho Baylón.

Ya en la parte complementaria, los pisqueños aprovecharon el cansancio de los de Ventanilla y pasaron a dominar el encuentro. De arranque recuperaron su ventaja con un tanto de José Coronado. Luego de ello, apareció Ferreira para marcar el tercero.

Estrella Azul amagó una reacción con el descuento de Willy Laya, pero ello no fue suficiente para frenar al Unión San Martín, que liquidó el encuentro con las anotaciones de Vera y Casanova.

Al cuadro de Pisco no le queda mas que mirar con atención el choque entre Los Caimanes y UD Parachique, el mismo que decidirá la suerte que correrá en la presente Copa Perú.

PREVIA

Con el único objetivo de ganar, Unión San Martín se enfrentará este miércoles 17 de noviembre a Estrella Azul en el Estadio de San Marcos. Este duelo, correspondiente a la fecha 7 de la Liguilla Final de la Copa Perú, se jugará desde las 10:30 horas locales (15:30 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

El cuadro pisqueño tomó oxígeno tras su última victoria sobre UD Parachique, lo que le mantiene con chances matemáticas de clasificarse a los Play Off. Necesita derrotar a su rival de Ventanilla y aguardar a que Los Caimanes no gane en su última presentación.

Sin embargo, Unión San Martín no la tendrá del todo fácil, esto debido a que su participación en la Copa Perú no ha sido del todo regular, por lo que tendrá que repetir lo hecho la fecha pasada para sumar su segundo triunfo en esta Liguilla Final.

Por su parte, Estrella Azul llega sin mayores aspiraciones a este partido. El representativo de Ventanilla apenas ha podido sumar un empate en la primera jornada, para luego sufrir 5 derrotas consecutivas que lo han dejado en el fondo de la clasificación.

Es así que el mal momento de los chalacos, pone a Unión San Martín como favorito para quedarse con los tres puntos, que bien podrían seguir dándole vida en la Copa Perú, siempre y cuando los resultados también le favorezcan.