Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

El entrenador de José Gálvez recomendó no jugar la Copa Perú 2021

La FPF aún no ha dado el visto bueno para la realización de la Copa Perú 2021.
 

José Gálvez. Foto: Diario de Chimbote.
José Gálvez. Foto: Diario de Chimbote.

La FPF aún no ha dado el visto bueno para la realización de la Copa Perú 2021.
 

Favio Campana, entrenador de José Gálvez de Chimbote, recomendó no participar en la Copa Perú 2021 y priorizar el trabajo en menores con la mirada puesta en la próxima temporada. El DT también confesó que, ante una posible participación, su equipo estaría en desventaja ya que otros clubes cuentan con mayor respaldo económico.

"Soy de la idea de trabajar a largo plazo con los chicos, el club tiene debilidades que debe potenciar, estamos en deuda por casi 10 años con el trabajo en menores, lo único que hubo fueron disputas, pocos se preocuparon por los menores la hinchada debe entender que si no se puede participar no lo hará, la prioridad es fortalecer el tema de menores, el tema de los directivos y el club", indicó al Diario de Chimbote.

Por otro lado, Campana se refirió a la Copa Perú y dejó en claro su postura. "De parte de los dirigentes no hay problema, ellos pueden dar viabilidad a esta posibilidad, el tema económico es importante por las trabas que tenemos, la enorme deuda que se tiene con la agremiación, no sé cuántas facilidades se nos puede dar, yo veo que sería muy complicado por el tema logístico porque se competirá con equipos fuertes, con mucho presupuesto que ya empezaron a trabajar, aquí no tenemos donde entrenar".

Finalmente, reconoció que parten en desventaja ante una posible participación en el torneo. "Aquí somos desunidos, no podemos unirnos entre jugadores ni tampoco entre clubes, mira ahora, no tenemos donde jugar el próximo año, hacerlo en algún complejo será perjudicial para todos, y debemos unirnos para exigir a la Municipalidad que nos garantice un escenario para el próximo año".