Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú: los equipos más populares de Lima y Callao

A muchos equipos de Lima Metropolitana y Lima Regiones les ha costado poder alzarse con la Copa Perú.

Atlético Chalaco sueña con ganar algún día ganar la Copa Perú. Foto: Facebook Club Atlético Chalaco
Atlético Chalaco sueña con ganar algún día ganar la Copa Perú. Foto: Facebook Club Atlético Chalaco

A muchos equipos de Lima Metropolitana y Lima Regiones les ha costado poder alzarse con la Copa Perú.

La Copa Perú es un torneo muy ientificado con el interior del país, sin embargo, tanto en Lima Metropolitana como en Liga Regiones existen equipos que han tratado de hacerse un nombre en este popular torneo de ascenso.

El cuadro más laureado, que hoy juega la Copa Perú, es sin dudas el Atlético Chalaco, que posee en sus vitrinas dos trofeos de campeón nacional y otros cuatro subtítulos. Hoy en día el 'León Porteño' trata de reorganizarse y así pueda volver pronto a la máxima categoría.

En la capital hay dos clubes que también tratan de volver a la vida a través del 'torneo del fútbol macho' y estos son Ciclista Lima y Defensor Lima. El primero es de los más antiguos en nuestro país al haber sido fundado en 1896 y en los últimos años ha militado en la liga de Chorrillos.

En tanto que los 'carasucias' como son conocidos la gente de Defensor Lima, tiene en su haber un título nacional. Este cuadro venía participando en la liga de Breña, sin embargo, no se ha presentado en los últimos 3 años. Se especuló que hay un compromiso de volver a hacerlo , dado que aún se encuentra registrado y sus divisiones menores están activas.

En los últimos años el DIM de Miraflores y el Géminis de Comas ganaron mucha popularidad en sus distritos, sin embargo, no han tenido la oportunidad de llegar a la primera división.

En Lima regiones, La Palma de Huacho es de los más populares en la zona norte; los palmeños saben lo que es ganar la Copa Perú, puesto que en 1978 la conquistaron, sin embargo, en los útimos años su nivel bajó al punto que descendieron a la segunda división del balompié huachano.

Siguiendo en el 'norte chico', el Deportivo Huando es otro cuadro de mucha popularidad, esto a pesar de que los resultados no se le han venido dando y que se encuentra en la segunda división de su liga distrital.

En los últimos años el Laure Sur de Chancay y los huachanos de Venus y Maristas, han ganado más exposición y seguidores en la Copa Perú.

En lo que refiere a la zona sur de Lima región, Walter Ormeño y Atlético Independiente, ambos representantes de Cañete y clásicos rivales, son los que gozan de mayor popularidad y que en los últimos años intentan el ascenso a través de la Copa Perú, pero en ambos casos sin el éxito deseado.