Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú: ¿Cuántos títulos tienen los equipos de Lima?

La Copa Perú es un torneo muy ligado a los equipos del interior del país.

DIM en campaña pasada de Copa Perú. Foto: Facebook Club DIM de Miraflores
DIM en campaña pasada de Copa Perú. Foto: Facebook Club DIM de Miraflores

La Copa Perú es un torneo muy ligado a los equipos del interior del país.

A lo largo de su historia, la Copa Perú es un torneo que se le ha resistido a los equipos de Lima Metropolitana, quienes no suman ningún título en el popular certamen de ascenso.

Pero pese a no tener ningún trofeo en sus vitrinas, los equipos capitalinos han logrado ser protagonistas del llamado 'torneo del fútbol macho'. En 1980 el Unión González Prada de Surquillo se ubicó en el segundo lugar por detrás de León de Huánuco.

Cinco años después fue el desaparecido Tejidos La Unión el que estuvo cerca de ganar la Copa Perú, que finalmente acabó en las manos de Hungaritos de Iquitos.

Para el 2004 fue el turno de Deportivo Municipal de disputar una final de Copa Perú, la que finalmente perdería ante el Sport Áncash.

Además de los ediles, fue Pacífico el otro cuadro de la capital que pudo ser finalista de la Copa Perú en el 2011. El combinado de San Martín de Porres estuvo cerca de ascender, pero perdió el definitivo partido ante Real Garcilaso (hoy Cusco FC).

Quiza en el 2015 fue la otra destacada campaña de un equipo limeño en el torneo, cuando DIM llegó a los cuartos de final y fue ahí donde no pudo con el Defensor La Bocana de Piura, finalmente campeón de esa edición del torneo.

A nivel de Lima regiones, el Juventud La Palma de Huacho sí supo conquista la Copa Perú en el año de 1978.