Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

El primer campeón del fútbol peruano, Lima Cricket, la pasa mal en la Copa Perú 2024

Lima Cricket se ha visto relegado en la Liga Distrital de San Isidro y son pocas sus opciones de avanzar en la Copa Perú 2024.

Lima Cricket perdió ante Ciclista Lima. Foto: FPF Club Ciclista Lima
Lima Cricket perdió ante Ciclista Lima. Foto: FPF Club Ciclista Lima

Lima Cricket se ha visto relegado en la Liga Distrital de San Isidro y son pocas sus opciones de avanzar en la Copa Perú 2024.

Luego de un auspicioso inicio en la Liga Distrital de San Isidro, ganando sus dos primeros partidos, el conjunto de Lima Cricket ha encadenado tres derrotas consecutivas que han complicado sobremanera sus aspiraciones por seguir avanzando en la Copa Perú.

En su última presentación, el 'equipo de los grillos' cayó 3 a 1 ante Ciclista Lima en un duelo clave, ya que se trataba de un rival directo en la lucha por la clasificación al Interligas de Lima. El tanto de Ariel Silvera no fue suficiente para los 'ingleses'.

Lima Cricket, que es el primer campeón en la historia de la Liga Peruana, actualmente ocupa la décima casilla en la Liga Distrital de San Isidro con solo 6 puntos, muy lejos de los punteros, Regatas Lima y Circolo Sportivo, que tienen 15 unidades. En la próxima jornada se medirán al duro combinado de Societá Canottieri.

Los 'grillos' ostentan en sus vitrinas los títulos nacionales de 1912 y 1914. Asimismo, fueron subcampeones en el año 1913. Lima Cricket es el fundador de la Liga Peruana y considerado el club más antiguo de todo América.

Pese a dichos pergaminos, la escuadra 'cricketera' se encuentra bastante relegada en la Liga Distrital de San Isidro. Regatas Lima y Circolo Sportivo parecen tener seguros sus boletos para el Interligas de Lima. Los 'chorrillanos' ganaron por 7 a 2 al Gardenias FC en su última presentación, mientras que los 'italianos' doblegaron 3 a 1 a sus pares de Societá Canottieri.

Inmaculada Apremasur y Ciclista Lima son los otros cuadros con chances de seguir avanzando en la presente Copa Perú. Ambos clubes son los escoltas de los punteros con 10 puntos en su haber. Los primeros derrotaron 4 a 1 al representativo de Potrillos Alianza, mientras que los albinegros consiguieron el ya mencionado triunfo sobre Lima Cricket.