Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Diablos Rojos de Juliaca incorpora 24 jugadores para la Copa Perú 2024

Diablos Rojos de Juliaca quiere mejorar lo hecho en la pasada Copa Perú.

Diablos Rojos de Juliaca. Foto: Facebook Club Diablos Rojos
Diablos Rojos de Juliaca. Foto: Facebook Club Diablos Rojos

Diablos Rojos de Juliaca quiere mejorar lo hecho en la pasada Copa Perú.

Luego de su meritoria campaña en la última Copa Perú, Diablos Rojos de Juliaca se alista para encarar la edición 2024 del 'Torneo del Fútbol Macho', con el firme propósito de lograr el título y conseguir así su ascenso a la Liga 2.

En su anterior campaña, los 'colorados' llegaron hasta los cuartos de final, quedando a puertas de subir al fútbol profesional, pero se terminó quedando con las manos vacías al ser eliminado por Juan Pablo II en una llave que fue bastante polémica y discutida.

En Diablos Rojos de Juliaca le dieron vuelta a lo sucedido en el 2023 y se comenzaron a armar para la presente temporada. Hay que recodar que, por el hecho de haber sido cuarto finalista en la última Copa Perú, los 'colorados' iniciarán su campaña del 2024 desde la Etapa Departamental.

Los juliaqueños recurrieron a su escuela deportiva y a su convocatoria para incorporar a 24 futbolistas, cuyas edades oscilan entre los 15 y 19 años.

Los nuevos jugadores 'colorados' son: Guzmán Carrizales Capia, Brayan Joel Macedo Yucra, Josué Quilca Flores, Edilson Ramos Fernández, Yheyson Mayta Hancco, Erick Rivaldo Mamani Ochoa, Cristian Osias Paja Calcina, Leonardo Nabil Vallejo Molina, Franco Joel Quispe Mamani, Snaider Chalco Chura, Jean Ronny Pacco Sucari, Eddy Aderly Condori Ccuno, Rafael Colquehuanca Medrano, Lenin Arcata Gutiérrez, Ángel Ccallo Quenallata, Leckman Mamani Choque, Joherman Vilca Capquequi, Jaime Javier Yaicate Pinedo, Olber Llanos Mestas, Carlos Yupanqui Huanca, Franco Bustinza Pilco, Jhonatan Lope Quispe, Eddy Yampier Huando La Torre, Jaime Capi Capia, Ronald Hancco Jacho.

Pese a esta gran cantidad de jugadores que se sumaron a sus filas, la dirigencia de Diablos Rojos de Juliaca aún tiene en mente sumar más refuerzos, aunque estos serían elementos de mayor experiencia y con pasos en la Liga 1 y la Liga 2. El objetivo es completar un equipo sólido que asegure el éxito en la Copa Perú.

Es importante señalar que, el combinado juliaqueño será dirigido por la dupla conformada por Julio Suárez y Luis Calmet. Ambos estratega estarán al frente de la pretemporada y de los partidos amistosos ya programados. El sábado 23 de marzo se enfrentarán al club Oriental de Sangaban.