Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2024: Circolo Sportivo y Regatas Lima se encaminan hacia el Interligas

Regatas Lima y Circolo Sportivo son los únicos líderes que tiene la Liga Distrital de San Isidro

Actualización
Formación del Circolo Sportivo Italiano. Foto: Facebook Club Circolo Sportivo
Formación del Circolo Sportivo Italiano. Foto: Facebook Club Circolo Sportivo

Regatas Lima y Circolo Sportivo son los únicos líderes que tiene la Liga Distrital de San Isidro

Las tendencias se van haciendo más evidentes en la Liga Distrital de San Isidro que, luego de sus cuatro primeras fechas, tiene como punteros absolutos a los históricos clubes de Circolo Sportivo y Regatas Lima, principales candidatos para seguir avanzando en la presente Copa Perú.

La escuadra 'italiana' sacó adelante el denominado clásico de la jornada, al batir por 4 a 1 a Lima Cricket que, con esta segunda caída consecutiva, se queda relegado en la octava posición con seis unidades. Por su parte, su verdugo mantiene el paso perfecto al puntuar 12 enteros.

Este cotejo revestía gran interés al tratarse de dos equipos históricos. Los 'grillos' son los fundadores de la Liga Peruana y dos veces campeones nacionales, mientras que Circolo Sportivo participó en la primera división en la década de los años 20.

El conjunto que tampoco ha trastabillado en lo que va de la Liga Distrital de San Isidro, es Regatas Lima que doblegó 4 a 0 al combinado de Alma Mater. El elenco 'chorrillano' comparte así la punta con Circolo Sportivo. Ambos se perfilan para apuntar su nombre en el Interligas de Lima

El nuevo escolta de los líderes es el cuadro de Potrillos Alianza San Isidro que alcanzó los nueve puntos, producto de su reciente triunfo sobre el colero Residencial Santa Cruz por 6 a 1.

En la cuarta posición de la Liga Distrital de San Isidro figura Inmaculada Apremasur, que fue doblegado 4 a 2 por un Ciclista Lima que fecha a fecha se acerca a la pelea por los primeros puestos. Ambos combinados comparten la cuarta casilla con siete puntos, aunque los albinegros tienen un encuentro aún pendiente de disputar,

También con 7 unidades, aparece la escuadra de Societa Canottiei que, en su último duelo, venció por 1 a 0 a Gardenias FC, lo que aún le da chances de pelear por su pase al Interligas de Lima.

Es importante señalar que, de la Liga Distrital de San Isidro, serán tres los equipos que clasifiquen a la ya mencionada siguiente instancia de la Copa Perú.