Copa Perú

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Deportivo Vianney venció a Comerciantes FC por los dieciseisavos de final de la Copa Perú

Deportivo Vianney se repuso y venció por 2-1 a Comerciantes FC en la Copa Perú.

Actualización
Deportivo Vianney venció a Comerciante FC. Foto: Facebook Club Deportivo Vianney
Deportivo Vianney venció a Comerciante FC. Foto: Facebook Club Deportivo Vianney

Deportivo Vianney se repuso y venció por 2-1 a Comerciantes FC en la Copa Perú.

Deportivo Vianney logró sacar un valioso triunfo por 2-1 frente a Comerciante FC por la ida de los dieciseisavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022. Si bien es cierto, el marcador deja abierta la llave para cualquiera, el cuadro de Huancavelica logró anotar en los minutos finales y eso le da un cierto 'respiro'.

El arranque del cotejo fue como se esperaba, un cuadro local que salió a presionar tratando de sacar provecho de la altura y un conjunto selvático que se agrupó inteligentemente a la espera de poder conectar un contraataque letal.

Sin embargo, fueron los dueños de casa quienes sacaron provecho a su situación más clara y sobre los 28 minutos se ponían adelante por intermedio de José Montoya. Esto les permitió manejar por largos ratos el trámite del juego aunque no lograron estirar la ventaja.

Para el complemento, el partido volvió a ser peleado en medio campo, y se intercalaban las llegadas a los arcos. Pero un centro por derecha permitió la incursión de Piero Vela que a los 65 minutos decretaba el empate para sorpresa de todos en el Estadio IPD Villa Rica.

El partido parecía sentenciado a la igualdad, sin embargo, a falta de solo cinco minutos, otra vez un balón aéreo sería el responsable de una nueva celebración. Eso sí, esta vez fue en favor de los locales pues Joel Benítes ganó a su marcador y de un frentazo mandó el balón al fondo de la red a los 85'.

No alcanzaría el tiempo para más, y el resultado dejó sensaciones distintas. Los de Huancavelicas se fueron motivados porque a pesar de no ser una amplica ventaja lograron vencer en casa, pero la visita no se desanima pues confían en darlo vuelta en Iquitos. El partido aún no está definido para ninguno de los dos lados.

PREVIA

Deportivo Vianney recibirá este miércoles 19 de octubre a Comerciantes FC por la ida de los dieciseisavos de final de la Etapa Nacional de la Cope Perú 2022. El encuentro ha sido programado para las 15:30 horas locales (20:30 GMT) en el Estadio IPD Villa Rica y podrás SEGUIR EN VIVO EL PARTIDO DESDE AQUÍ.

El cuadro de Huancavelica quiere aprovechar su localía así como la altura para sacar la primera ventaja en esta llave. Si bien es cierto, en la etapa regular lograron quedar entre los 32 primeros y avanzó en la competencia, en los seis duelos que afrontó solo ganó dos veces y anotó la misma cantidad de goles que le hicieron: ocho. Ese será un tema a corregir pues en estas instancias un gol puede ser clave.

Al frente, estará un conjunto loretano que tuvo un mejor desempeño en la tabla general del torneo y tras seis jornadas acabó 7mo de cincuenta equipos. Sus números lo llevaron a meterse a estos 16vos y enfrentar a Vianney. Y si bien es cierto han hecho una copa bastante buena, tendrán que tener especial cuidado ahora que saldrán a la altura. La 'ventaja' para ellos es que definirán en casa la serie.

Este cotejo será el último a los correspondientes a la ida y luego se programarán todos los duelos de vuelta. Sin duda, cada vez queda menos para conocer qué clubes seguirán en su camino por el ansiado título del fútbol macho y, por ende, el ascenso a la Primera División en el Perú.