Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Deportivo Universitario de Puno avanza en la Copa Perú 2023

Deportivo Universitario mantiene sus sueños de llegar hasta las instancias finales de la Copa Perú.

Deportivo Universitario de Puno. Foto: Facebook Club Deportivo Universitario
Deportivo Universitario de Puno. Foto: Facebook Club Deportivo Universitario

Deportivo Universitario mantiene sus sueños de llegar hasta las instancias finales de la Copa Perú.

Deportivo Universitario logró clasificarse a la tercera fase de la liga departamental de Puno, luego de imponerse por 3 a 0 al Municipal de Nuñoa en un partido de definición disputado en Azángaro.

Ambos conjuntos se tuvieron que enfrentar luego de haber igualado en el segundo lugar del Grupo A con 6 puntos. El líder de esta serie fue el cuadro de UDE Los Próceres que llegó a las 18 unidades.

El Poliderpotvio de Azángaro fue el escenario escogido para este especie de desempate que fue dominado, de principio a fin, por un Deportivo Universitario que hizo valer la mayor experiencia de sus jugadores.

De esta manera, la escuadra puneña se convierte en uno de los seis equipos que disputarán la tercera fase de la liga departamental de Puno. Ya estaban clasificados, los combinados de UDE los Prócees, Diablos Rojos de Juliaca, Minera Los Andes, Unión Los Ángeles y Sport Aurora de Pusi.

En las próximas horas, se debe oficializar la conformación de las llaves de esta tercera fase, cuyos ganadores seguirán aspirando con estar presentes en la etapa nacional de la Copa Perú.

Hay que recordar que, en el 2022, Deportivo Universitario logró llegar hasta la etapa nacional del 'Torneo del Fútbol Macho', por lo que, para este 2023, los objetivos pasan por mejorar dicha campaña y pelear por el ascenso a la Liga 2.