Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Nuevo estadio Manuel Prado de Espinar podría sumarse al fútbol profesional en el 2024

Otro nuevo estadio está cerca de sumarse a la lista de escenarios que cuenta el fútbol peruano.

Estadio Manuel Prado de Espinar. Foto: Captura
Estadio Manuel Prado de Espinar. Foto: Captura

Otro nuevo estadio está cerca de sumarse a la lista de escenarios que cuenta el fútbol peruano.

Desde hace más de un año, se viene construyendo en la ciudad de Espinar, en Cusco, el estadio Manuel Prado, el mismo que podría convertirse en escenario para los equipos imperiales que jueguen no solo la Copa Perú, sino también en las ligas profesionales.

Este nuevo coloso deportivo tendrá una capacidad para 10 mil espectadores, la cual podría aumentar, dado que solo se estan construyendo tres tribunas. Asimismo, contará con césped sintético e iluminación artificial.

La entrega del estadio Manuel Prado de Espinar se ha dilatado más de lo esperado, sin embargo, las autoridades encargadas de su culminación, han manifestado que se tiene previsto acabar con las obras en quincena del mes de noviembre de este 2023.

Según se ha podido comprobar, los avances de los trabajaos ya van en un 90 %, por lo que los equipos de la localidad están próximos a estrenarlo.

En la actualidad, cuadros como el Defensor Cubillas y Municipal de Coporaque, son los representantes de Espinar que siguen participando en la Copa Perú, manteniendo así sus chances de llegar a la Liga 2 del próximo año y, con ello, la posibilidad de que su nuevo coloso sea utilizado en la segunda división de nuestro balompié.

Tampoco sería descabellado que, alguno de los equipos cusqueños que militan en la Liga 1, utilicen el estadio Manuel Prado para sus compromisos del próximo torneo. Hay que recordar, que el Real Garcilaso (hoy Cusco FC) supo jugar en Espinar durante la temporada 2013.