Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Unión Tarapoto y AD Tahuishco representarán a San Martín en la etapa nacional de la Copa Perú 2023

Unión Tarapoto y AD Tahuishco apuntan a llegar lejos en la actual edición de la Copa Perú.

Formación de Unión Tarapoto. Foto: Facebook Club Unión Tarapoto
Formación de Unión Tarapoto. Foto: Facebook Club Unión Tarapoto

Unión Tarapoto y AD Tahuishco apuntan a llegar lejos en la actual edición de la Copa Perú.

Los equipos de Unión Tarapoto y AD Tahuishco lograron clasificarse a la etapa nacional de la Copa Perú. Antes, se deberán enfrentar por la final de la liga departamental de San Martín.

Luego de un 2022 para el olvido, en el que quedó fuera de carrera apenas en la etapa distrital, Unión Tarapoto se cobró su revancha en este 2023 y estará presente en la ansiada etapa nacional del 'Torneo del Fútbol Macho'.

La popular escuadra tarapotina logró su clasificación tras eliminar, en las semifinales de su liga departamental, al Colegio Juan Guerra, al que doblegó por 3 a 2 en el partido de vuelta. En la ida habían igualado 1 a 1.

De esta manera, Unión Tarapoto repite lo hecho en el 2018 cuando también alcanzó la etapa nacional de la Copa Perú. En aquella temporada, logró avanzar hasta los octavos de final, pero fue eliminado por un error administrativo al alinear de forma indebida a un jugador.

El otro clasificado sanmartiniano es el cuadro de AD Tahuishco que, en semifinales, dejó fuera de competencia al Oriental Sporting Propuerto en una dramática definición de penales por 7 a 6. En el marcador global habían igualado 1 a 1.

El elenco rosado deberá ahora medir fuerzas ante Unión Tarapoto, para definir cuál de los dos será el nuevo campeón departamental de San Martín en la Copa Perú.