Copa Perú

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Copa Perú: Los Ángeles Negros de Yangas denuncian presunto incumplimiento de bases en el torneo 2021

Los Ángeles Negros de Yangas no se quedaría de brazos cruzados tras no avanzar a la Fase 3 de Copa Perú.

Actualización
Los Ángeles Negros de Yangas busca meterse a la fase 3 de la Copa Perú. Foto: Facebook Club Los Ángeles Negros
Los Ángeles Negros de Yangas busca meterse a la fase 3 de la Copa Perú. Foto: Facebook Club Los Ángeles Negros

Los Ángeles Negros de Yangas no se quedaría de brazos cruzados tras no avanzar a la Fase 3 de Copa Perú.

Polémica en el 'Fútbol Macho'. Serio problema viene atravesando la Copa Perú 2021 en lo que corresponde la Fase 2. Y es que, Los Ángeles Negros de Yangas habría alzado su voz de protesta y denunció una supuesta violación de las bases para elegir al mejor perdedor de esta segunda instancia del torneo, que permite a un equipo a clasificar a la siguiente fase.

En esa línea, el representante del club, José Lizárraga, no se habrían respetado los puntos que señalan las normas previas al desarrollo del campeonato, las cuales estipulan que deben tomarse los partidos de primera y segunda fase para determinar al perdedor. No obstante, la SubComisión de la Copa Perú consideró mediante un comunicado que solo se tomaría en cuenta los encuentros de la Fase 2, el cual terminó dejando fuera de competencia al cuadro de Yangas.

"Cuando termina la primera fase el 6 de octubre, la subcomisión emite una circular en la cual indica que para calificar como mejor perdedor solamente van a calificar el partido de la Fase 2, lo cual no está acorde a las bases del campeonato que ya se inició", dijo efusivamente Lizárraga en conversación con 'Radio Ovación'.

Añadió: "Si nos basamos en lo que sostienen las bases, nosotros como mejor perdedor tenemos 7 puntos. El equipo de Unión San Martín solamente llegó a 5 puntos. No entendemos por qué la subcomisión está basándose en la circular del día 6 si ya tenemos unas bases establecidas".

Finalmente y no menos importante, José Lizárraga reveló que ya presentaron oficialmente un reclamo que aparentemente le podría dar la razón.  "Nosotros ya presentamos nuestro reclamo formal con nuestro asesor legal. Dentro del escrito hemos presentado una jurisprudencia del año 2019, en la cual se ha presentado casos similares y se basaron al equipo que tenía mayor puntaje", concluyó.

Cabe resaltar, que Los Ángeles Negros se midieron en la segunda fase al cuadro de Maristas de Huacho. En el duelo de ida fue empate 1-1, mientras que en la vuelta, fue una contundente victoria por 4-2 para el equipo de la capital de Santa Rosa de Quives.