Copa Perú

Deportivo Llacuabamba: ¿En qué estadio jugará de local en la Liga 1?

El flamante inquilino de la primera división, Deportivo Llacuabamba, jugó gran parte de los partidos de local de la Copa Perú en el estadio comunal de su localidad.

Actualización
Deportivo Llacuabamba. Foto: Facebook
Deportivo Llacuabamba. Foto: Facebook

El flamante inquilino de la primera división, Deportivo Llacuabamba, jugó gran parte de los partidos de local de la Copa Perú en el estadio comunal de su localidad.

Deportivo Llacuabamba logró este último domingo 1 de diciembre levantar el trofeo de la Copa Perú, lo que le significó conseguir el boleto a la primera división del fútbol peruano. Este representativo de La Libertad, se codeará así en el 2020 con los equipos de la Liga 1, pero una incertidumbre ha surgido al respecto ¿En qué estadio jugará sus partidos en condición de local?

La escuadra turquesa jugó casi toda la Copa Perú en el estadio comunal de Llacuabamba, un recinto cuya capacidad es solo para poco más de 500 espectadores. Dicho aforo incumple las reglas de la Liga 1, por lo que el 'Bejamín' de nuestro balompié se vería obligado a buscar otros escenarios para sus partidos como dueño de casa.

Al respecto, la directiva del Deportivo Llacuabamba tiene pensado en hacer todo lo posible para que su coloso pueda llegar en condiciones a la primera división. "El gran objetivo y camino a seguir, es jugar en nuestra tierra", señaló el presidente del club llacuabambino, Hernán Saavedra, en una entrevista para RPP.

Lo cierto es que la escuadra liberteña deberá iniciar un trabajo contra el reloj para mejorar su escenario deportivo. Por lo pronto, tiene otras alternativas para jugar dentro de La Libertad, como es el estadio Casa Grande en el que tuvo la chance de disputar hasta dos partidos en la presente Copa Perú.

Otros dos escenarios que bien puede utilizar el Deportivo Llacuabamba son el estadio Víctor Raúl Haya de la Torre, en el distrito El Porvenir, así como también el estadio Carlos Olivares de Guadalupe y el estadio Municipal de Huamachuco.

Hay que recordar, que el Deportivo Llacuabamba se coronó campeón de la última Copa Perú, al haber igualado 2 a 2 con Carlos Stein en la última fecha de la Finalísima.