Copa Perú

Deportivo Llacuabamba se coronó campeón de la Copa Perú 2019

Deportivo Llacuabamba se coronó campeón de la Copa Perú 2019 y logró el ascenso a la Liga 1.
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deportivo Llacuabamba se coronó campeón de la Copa Perú 2019 y logró el ascenso a la Liga 1.
 

¡Histórico! Deportivo Llacuabamba se consagró campeón de la Copa Perú 2019 después de igualar (2-2) con Carlos Stein en el estadio Miguel Grau del Callao. El cuadro liberteño sumó cinco puntos en la Finalísima, levantó el título y se convirtió en el nuevo inquilino de la Liga 1

El conjunto lambayecano inició el partido con mucho entusiasmo y rápidamente se volcó sobre terreno contrario en busca de la apertura del marcador. Tal es así que al minuto de juego avisó con un disparo al palo tras un cabezazo dentro del área. Sobre los 8’ apareció Carlos León con un remate de larga distancia, pero el portero de Llacuabamba controló la redonda. 

Los celestes intentaron reaccionar y meterse en partido, pero Carlos Stein no dejó de presionar y continuó aproximándose sobre el arco rival. León apareció nuevamente a los 28’ y sacó un remate, lastimosamente para él, la esférica terminó saliendo por encima del travesaño. Dos minutos después, otra vez el “7” lo intentó con un disparo rasante, pero el balón terminó en manos del meta liberteño. 

A los 33’ Carlos Stein consiguió un tiro libre, Soto se paró frente al balón y envió la esférica hacia el corazón del área, allí encontró bien ubicado a Carlos León (34’), quien no dejó caer el balón y sacó de derechazo para poner el balón al fondo de la red y desatar la alegría en las tribunas del recinto chalaco.

Después de la apertura del marcador, el partido se llenó de emociones ya que Llacuabamba adelantó sus líneas en busca del empate. Sin embargo, Carlos Stein casi aumenta la cuenta con una doble oportunidad dentro del área con León (41’) como protagonista. Dos minutos después, los de La Libertad llegaron por primera vez al arco lambayecano con un disparo desde fuera del área.

Sobre el tramo final del primer tiempo, los celestes contaron con muchas chances para igualarlo, primero con un cabezazo dentro del área, luego con un remate de Esparza que Hoyos terminó sacando sobre la línea y enviando la esférica al tiro de esquina, finalmente, con otro disparo que fue despejado –otra vez- sobre la línea de gol.

Ya en el complemento, el partido de cambió de libreto; Deportivo Llacuabamba tomó el protagonismo y desde los primeros instantes buscó el arco rival. Sobre los 47’ avisaron con un cabezazo dentro del área; mientras que a los 49’ encontraron la igualdad (1-1) gracias a un tanto de Álex Valera por la misma vía. 

Los mineros estuvieron muy cerca de marcar el segundo, pero el portero Alania creció bajo sus palos y custodió muy bien su portería. Luego, Carlos Stein logró zafarse de la presión y equiparó el juego, pero, sobre los minutos finales los nervios se apoderaron del cuadro carlista y Berríos cometió un penal frente a los ojos del árbitro. 

Guillermo Vernal (82’) fue el encargado de ejecutar la penal y anotó el 2-1 a favor de Llacuabamba. Sin embargo, Carlos Stein no bajó los brazos y encontró el empate sobre los 88’ por intermedio de Peralta. El árbitro adicionó 4’ más y el partido se llenó de dramatismo, pero el tiempo no dio para más y los de La Libertad se quedaron con el título. 

??? #EnVivo ??? ¡La #Finalísima de la Co...

Ver publicación completa

PREVIA

¡Partidazo! Carlos Stein y Deportivo Llacuabamba se medirán este domingo por la última jornada de la Finalísima de la Copa Perú 2019. Dicho encuentro se disputará en el estadio Miguel Grau del Callao desde las 15:00 horas locales (20:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

El duelo entre lambayecanos y liberteños definirá al campeón de la Copa Perú y al nuevo inquilino de la Liga 1. Es preciso recordar que Deportivo Llacuabamba y Carlos Stein suman cuatro puntos, respectivamente. Sin embargo, a los mineros les alcanza con el empate para lograr el ascenso; mientras que los carlistas tendrán que buscar el triunfo a toda costa.

Llacuabamba ha demostrado a lo largo del 2019 ser uno de los equipos más sólidos del torneo. El equipo liberteño inició la temporada consagrándose campeón de la Liga Distrital de Parcoy, luego se quedó con el título de la Liga Provincial de Pataz y posteriormente fueron subcampeones de la Liga Departamental de la Libertad.

Tras ello, lograron clasificarse a la Etapa Nacional de la Copa Perú, en la Fase 1, disputaron seis encuentros y consiguieron cuatro triunfos, un empate y una derrota. A raíz de estos resultados, finalizaron en el sexto lugar de las clasificaciones. Además, sumaron un total de 14 goles a favor y ocho en contra.

Luego, dejaron en el camino al DIM (dieciseisavos de final), La Palmas (octavos de final) y Deportivo Garcilaso (cuartos de final). Ya en la Finalísima, debutaron con un empate a uno frente Sport Chavelines Juniors en el estadio Miguel Grau y en la segunda jornada vapulearon 5-0 a Sport Estrella con tantos de Álvaro Olaya, Jorge Esparza, Guillermo Vernal, Álex Valera y Cristian Cerna. 

Por su parte, los carlistas han logrado mantener la regularidad durante toda temporada y se han convertido en uno de los grandes candidatos para quedarse con el torneo. Es preciso recordar que Carlos Stein viene de proclamarse campeón de la Liga Distrital de José Leonado Ortiz, de la Liga Provincial de Chiclayo y de la Liga Departamental de Lambayeque. 

Tras ello, lograron la clasificación a la Etapa Nacional. En dicha instancia, jugaron un total de seis partidos, con un saldo a favor de cuatro victorias, un empate y una derrota. Gracias a estos resultados, finalizaron en el séptimo lugar de las clasificaciones con 13 unidades. Además, sumaron 12 goles a favor y diez en contra. 

Posteriormente, se deshicieron de Deportivo Manaos (dieciseisavos), Miguel Grau (octavos) y Credicoop San Cristóbal (cuartos). Ya en el cuadrangular final, Carlos Stein debutó ante Sport Estrella y ambos equipos terminaron repartiéndose los puntos tras igualar 1-1 en el Callao. En la segunda jornada, los carlistas sorprendieron y derrotaron a Sport Chavelines Juniors y se impusieron por 2-1 gracias a los tantos de Juan Carlos Ramírez y Carlos León.