Copa Perú

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Deportivo Garcilaso se impuso en casa frente a Defensor Cubillas por la Etapa Nacional de la Copa Perú

Deportivo Garcilaso venció por 3-1 a Defensor Cubillas por la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Actualización
Deportivo Garcilaso sumó nueva victoria en la Etapa Nacional. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso del Cusco oficial
Deportivo Garcilaso sumó nueva victoria en la Etapa Nacional. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso del Cusco oficial

Deportivo Garcilaso venció por 3-1 a Defensor Cubillas por la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Deportivo Garcilaso logró un nuevo triunfo en casa al imponerse por 2-1 a Defensor Cubillas en un encuentro que estuvo cargado de emociones. El cuadro 'celeste' se mete en la pelea por la Etapa Nacional de la Copa Perú mientras que los de Espinar permanecen en mitad de tabla.

El partido tuvo un cuadro visitante que salió decidido a buscar el marcador; por ello, sorprendió cuando apenas a los 2 minutos Butrón le daba la ventaja a su equipo y silenciaba al estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Eso sí, con el pasar de los minutos, el 'Vendaval' adelantó sus líneas y se hizo de las principales jugadas de peligro aunque recién pudo tener tranquilidad sobre los 38 minutos cuando Milton Bermejo decretaba el empate parcial.

Para el complemento, los dueños de casa tomaron la iniciativa y con un Raúl Tito como gran protagonista lo fue a buscar en arco contrario. De hecho, el '10' tuvo su chance con un penal que él fabricó pero también falló a los 55 minutos.

Luego de un tiempo, con la presión por haber errado la chance más clara, Tito se fabricó una jugada por izquierda y ante la salida del guardameta visitante la puso a un costado pero el balón chocó contra el poste.

No fue hasta los 78 minutos que el mismo Raúl Tito 'se sacó el clavo': lideró una contra y ante la salida del defensor pudo ganar en velocidad y esta vez ante la salida del portero rival sí logró poner el esférico contra la red. Era el 2-1 y el desahogo del jugador así como de los hinchas.

El último tramo del juego ofreció un partido de ida y vuelta porque si bien Cubillas iba a abajo, nunca dejó de buscarlo. Sin embargo, como el riesgo era alto pagaron las consecuencias. Una última contra del 'Garci' liderado por Tito acabó en gol del '10' local que liquidó el 3-1 del partido.

PREVIA

Deportivo Garcilaso recibirá este jueves 29 de septiembre a Defensor Cubillas por la tercera jornada de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022. El encuentro está programado para las 15:00 horas locales (20:00 GMT) en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega en Cusco y podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL PARTIDO

Deportivo Garcilaso vs Defensor Cubillas. Foto: Captura Facebook

El cuadro imperial tuvo un arranque soñado en esta fase al golear por 4-0 a Atlético Municipal Iñapari. El resultado fue más que justo por todo lo mostrado en el terreno de juego lo cual lo dejó como un claro candidato a pelear por el título.

Sin embargo, en la segunda fecha, cuando visitó a Social El Olivo, cedió su primera derrota. Eso sí, pese al 2-1 en contra, el 'Vendaval' hizo un buen partido en el que luchó de principio a fin por el resultado hasta que un gol en la segunda mitad los dejó sin chances.

La visita, por su parte, también corrió la misma suerte en el arranque de la Etapa Nacional pues cayó fuera de casa por 2-0 ante Deportivo Maldonado; pero luego cuando tuvo que ser local en la pasada fecha, se impuso por 2-0 a Deportivo La Victoria de Abancay.

Al solo haber sumado 3 puntos de 6 posibles, ambos conjuntos están en la obligación de sumar un nuevo triunfo para no alejarse de los primeros lugares. De allí, a que este cotejo levante tantas emociones, pues podría empezar a costarle el 'sueño del ascenso' a uno de ellos.