Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Deportivo Garcilaso y Comerciantes FC no se hicieron daño por la Finalísima de la Copa Perú 2022

Deportivo Garcilaso y Comerciantes FC igualaron sin goles en el Estadio Iván Elías Moreno.

Actualización
Garcilaso y Comerciantes FC igualaron sin goles. Foto: Edson Ochoa, Mijael Pérez, FPF
Garcilaso y Comerciantes FC igualaron sin goles. Foto: Edson Ochoa, Mijael Pérez, FPF

Deportivo Garcilaso y Comerciantes FC igualaron sin goles en el Estadio Iván Elías Moreno.

¡Tablas! Deportivo Garcilaso y Comerciantes FC no se hicieron daño e igualaron sin goles en un encuentro correspondiente a la primera jornada de la Finalísima de la Copa Perú 2022. Con este resultado, tanto los de Cusco como los de Loreto sumaron un punto, respectivamente.

Deportivo Garcilaso y Comerciantes FC disputaron un entretenido y reñido juego en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. Sin embargo, el ansiado tanto nunca llegó y ambos cuadros tuvieron que conformarse con el empate, que los deja a dos unidades del líder Defensor La Bocana.

El equipo dirigido por Marcial Salazar inició mejor las acciones y rápidamente pisó terreno contrario en busca del primero de la tarde. Tal es así que, a los 30', estuvieron a punto de abrir la cuenta, sin embargo, el portero Miguel Ramírez detuvo un cabezazo de Junior Zambrano.

Ya en el complemento, el guardameta Ramírez volvió a tener protagonismo tras atajarle un remate de tijera a Gino Cenepo. Posteriormente, los minutos siguieron su curso hasta que el árbitro Jesús Cartagena marcó el final de los 90+5' y bajó el telón en el recinto limeño.

PREVIA

¡Partidazo! Deportivo Garcilaso (Cusco) y Comerciantes FC (Loreto) se verán las caras este domingo en un encuentro correspondiente a la primera jornada de la Finalísima de la Copa Perú 2022. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador desde las 15:00 horas (20:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El 'Vendaval Celeste', uno de los grandes candidatos para quedarse con el boleto a la máxima división del fútbol peruano (Liga 1), selló su clasificación al Cuadrangular Final del 'Fútbol Macho' tras dejar en el camino a Ecosem Pasco (3-3 global) por tener mejor puntaje en la Fase Regular.

En el partido de ida, disputado en el Estadio Daniel Alcides Carrión, Ecosem doblegó 2-0 a Deportivo Garcilaso con tantos de Alexander Villena y David Ramos; mientras que, en la vuelta, los cusqueños igualaron la serie (3-1) en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega con anotaciones de Herbert Castillo, Fredy Salcedo y Mauricio Malpartida.

Por su parte, Comerciantes FC también consiguió una histórica clasificación a la Finalísima por tener mejor puntaje en la Fase Regular. En el primer duelo, cayeron 0-5 en el Estadio Rosas Pampa de Huaraz; mientras que, en el segundo juego, disputado en el Estadio Max Augustín de Iquitos, golearon 5-0 a San Andrés de Runtu con tantos de Junior Zambrano (2), Patrick Reátequi, Ronald Ríos y Gino Cenepo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Perú

Lo más leído en futbolperuano.com