Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

La Bocana sufrió para vencer a Atlético Bruces por la Finalísima de la Copa Perú 2022

Defensor La Bocana sumó sus primeros puntos en la Finalísima de la Copa Perú 2022.

Actualización
Angelito Flores celebra su tanto. Foto:  Misael Pérez / FPF
Angelito Flores celebra su tanto. Foto: Misael Pérez / FPF

Defensor La Bocana sumó sus primeros puntos en la Finalísima de la Copa Perú 2022.

¡Triunfazo! Defensor La Bocana (Piura) derrotó agónicamente 2-1 a Atlético Bruces (Áncash) en un encuentro correspondiente a la primera jornada de la Finalísima de la Copa Perú 2022. Con este resultado, el equipo dirigido por Alex Bartolo sumó sus primeros puntos y trepó -momentáneamente- al primer lugar de las clasificaciones.

El cuadro representante de Sechura sufrió más de la cuenta para imponer sus condiciones en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador; puesto que, Atlético Bruces fue claro dominador del juego e incluso llegó a igualar las acciones en los minutos finales. Sin embargo, un gol en el tiempo añadido truncó las chances del conjunto ancashino.

Defensor La Bocana recién pudo aproximarse al arco rival a los 15' del primer tiempo. Minutos después, Angelito Flores (26') se hizo presente en el marcador y convirtió el primero de la tarde. El atacante nacional aprovechó una gran asistencia de Juan Carlos Ramírez desde el costado derecho para vencer la resistencia del portero Ricardo González.

Ya en el complemento, Atlético Bruces se hizo dueño de la redonda e inquietó el arco defendido por Julio Gutiérrez en reiteradas oportunidades hasta que Kevin Mejía (89') anotó el 1-1. Sin embargo, las emociones no quedaron allí. Tal es así que, a los 90+4', Carlos Enrique León aprovechó un grosero error de Jorge Luis Herrera y decretó el 2-1 a favor de La Bocana.

PREVIA

¡Partidazo! Defensor La Bocana (Piura) y Atlético Bruces (Áncash) se verán las caras este domingo en un encuentro correspondiente a la primera jornada de la Finalísima de la Copa Perú 2022. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador desde las 12:30 horas (17:30 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

La Bocana se metió entre los cuatro mejores del 'Fútbol Macho' tras dejar en el camino a Centro Estudiantil San Agustín con un global de 4-3. En el partido de ida, disputado en el Estadio Sesquicentenario de Sechura, los piuranos impusieron sus condiciones y golearon 4-1 con tantos de Angelito Flores, Elmer Yovera, Juan Ramírez y Owen Farfán.

Una semana más tarde, Defensor La Bocana no la pasó bien en su visita al Estadio Monumental de Jauja y cayó 0-2 ante CESA con doblete de Stalin Morales en el primer tiempo. Previamente, el 'Tiburón' se deshizo de (4-3) Atlético Verdún y (2-0) Estudiantil CNI en octavos y dieciseisavos de final, respectivamente.

Por su parte, Atlético Bruces consiguió una histórica clasificación al Cuadrangular Final por tener mejor puntaje en la Fase Regular. En el duelo de ida, cayeron 1-4 ante Cultural Rosario en el Estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca; mientras que, en la vuelta, se impusieron por el mismo marcador (4-1) en el Estadio San Pedro de Chimbote.