Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: Ecosem Pasco presentó reclamo contra Deportivo Garcilaso pero lo declaran infundado

Desde la FPF se encargaron de desestimar el reclamo de Ecosem Pasco contra Deportivo Garcilaso en la Copa Perú.

Ecosem PAsco fue eliminado por Deportivo Garcilaso. Foto: Facebook Club Ecosem Pasco
Ecosem PAsco fue eliminado por Deportivo Garcilaso. Foto: Facebook Club Ecosem Pasco

Desde la FPF se encargaron de desestimar el reclamo de Ecosem Pasco contra Deportivo Garcilaso en la Copa Perú.

Luego de haber sido eliminado por Deportivo Garcilaso en los cuartos de final de la Copa Perú, el equipo de Ecosem Pasco intentó llegar a la Finalísima por la vía administrativo. Presentó un reclamo en contra de sus pares cusqueños.

Los del centro del país acusaron a la directiva del 'Vendaval Celeste' de haber manipulado los partidos contra Inka FC, en las semifinales de la etapa provincial de Cusco. Sin embargo, desde la FPF desestimaron dicho reclamo.

El ente rector del fútbol peruano señaló que la acusación del Ecosem Pasco no tiene sustento, en razón de que el caso fue revisado, anteriormente, por la Comisión de Ética de la FPF y no encontró razones para emitior una sanción. Asimismo, agregan que el club pasqueño no se vio directamente afectado, ya que los hechos, que fueron materia de investigación, ocurrieron fuera de su jurisdicción.

Hay que recordar que, durante la etapa provincial de Cusco, el club Inkas FC había eliminado en cancha al Deportivo Garcilaso, sin embargo, la escuadra incaica realizó un cambio indebido y fue eliminado en mesa, dando así el pase al 'Vendaval Celeste'.

No pasó mucho tiempo y se dio a conocer que había un acuerdo entre presidentes para que Deportivo Garcilaso sea el representante de Cusco en la etapa departamental de la Copa Perú, por lo que el incidente del Inkas FC no fue un hecho fortuito, sino una acción forzada.

La situación generó mayor escándalo cuando todo el plantel de Inkas FC, incluido el entrenador Roberto Tristán y el presidente Edgar Catunta, pasaron a formar parte del 'Garci' que no recibió mayor sanción a lo largo del torneo.