Copa Perú

Defensor La Bocana oficializa su situación de cara a la Copa Perú 2022

Defensor La Bocana se ha convertido en uno de los equipos animadores del departamento de Piura.

Defensor La Bocana. Foto: Facebook Club Defensor La Bocana
Defensor La Bocana. Foto: Facebook Club Defensor La Bocana

Defensor La Bocana se ha convertido en uno de los equipos animadores del departamento de Piura.

Defensor La Bocana no venía viviendo sus mejores días en este inicio del 2022, por lo que algunos rumores daban cuenta que el equipo no participaría de la edición 2022 de la Copa Perú, sin embargo, el propio club desmintió dicha posibilidad y aseguró su presencia en el 'torneo del fútbol macho'.

"Nuestra institución es un equipo humilde y que ha dado muchas alegrías a nuestra provincia, por ello es la decisión de participar y regresar al lugar que se merece nuestro club", se señala en el comunicado del equipo de Sechura.

"Es completamente falso que nuestra institución esté abandonada, pues somos los dirigentes, socios e hinchas que con cada granito de arena hacemos posible que nuestro club sea respetado y el más popular de nuestra provincia", se agrega en otro párrafo del prounciamiento.

Hay que recordar, que Defensor La Bocana decidió no participar de la Copa Perú del 2021 por temas económicos, pero con la aclaración que lo iba a hacer en este 2022, en el que el popular torneo de ascenso iba a recobrar su formato desde las ligas distritales.

Para las próximas semanas, Defendor La Bocana tiene previsto dar anuncios de lo que será la conformación de su primer equipo. "La actual dirigencia está invitando a una asamblea para tomar las decisiones correctas e ir pensando en las próximas contrataciones del comando técnico, jugadores y darle la oportunidad a nuestra jóvenes promesas que tenemos en nuestro centro poblado y Sechura".