Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Miguel Grau de Abancay venció al Defensor Cubillas en Espinar por la fecha 2 de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2023

Miguel Grau de Abancay derrotó de visita al Defensor Cubillas en la segunda fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Actualización
Miguel Grau de Abancay. Foto: Facebook Club Miguel Grau de Abancay
Miguel Grau de Abancay. Foto: Facebook Club Miguel Grau de Abancay

Miguel Grau de Abancay derrotó de visita al Defensor Cubillas en la segunda fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Miguel Grau de Abancay cuenta con puntaje perfecto en la Etapa Nacional de la Copa Perú, al sumar su segunda victoria consecutiva. Venció por 2 a 1 a Defensor Cubillas en la propia ciudad de Espinar.

La escuadra roja salió a proponer en tierras espinarenses y pudo así ponerse en ventaja en el primer tiempo, gracias a un certero golpe de cabeza de Kenny Torres quien sacó provecho a un servicio de tiro libre.

Defensor Cubillas sintió el golpe y adelantó por completo sus líneas, pero cada uno de sus ataques eran bien controlados por la defensa de Miguel Grau de Abancay que trabajó bastante bien en el juego aéreo defensivo.

Sin embargo, en una de las pocas distracciones de la zaga abanquina, llegó el empate de los locales en el minuto 44 de la segunda parte.

El empate parecía sentenciado en Espinar, pero en el tiempo agregado, el Miguel Grau de Abancay tuvo aire para generar un buen contragolpe que fue finalizado por Bryan Morales para marcar el definitivo 2 a 1.

Con el triunfo, el equipo rojo es uno de los líderes de la tabla de posiciones generales de la Etapa Nacional de la Copa Perú con 6 puntos, mientras que Defensor Cubillas se queda con 3 enteros.

PREVIA

Los representativos del Defensor Cubillas y Miguel Grau de Abancay se enfrentarán este día domingo 24 de setiembre por la segunda fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú. El duelo se jugará en el estadio Municipal de Espinar a las 15:00 horas locales.

El compromiso se presenta de pronóstico reservado, ya que estarán frente a frente dos equipos que ganaron en la primera jornada, pero sobre todo que se trata de dos cuadros que saben jugar en altura.

Es por ello que, la condición de local de Defensor Cubillas, no debe pesar mucho en esta ocasión, aunque durante las fases departamentales y provinciales, supo imponerse como anfitrión ante equipos cercanos a su localidad y que no se veían afectados por los factores climatológicos.

La escuadra espinarense, que logró el subcampeonato departamental de Cusco por segundo año consecutivo, tuvo un auspicioso debut en la Etapa Nacional de la Copa Perú, al imponerse 1 a 0 como visitante, en Madre de Dios, sobre La Masía Nace.

En dicho duelo, Defensor Cubillas mostró argumentos que lo convierten en un equipo de cuidado no solo en la altura, sino también en otro tipo de geografías. Pero jugando en casa, suele aprovechar los balones cruzados y los remates de larga distancia para someter a sus rivales.

El rival de los cusqueños será el tradicional club Miguel Grau de Abancay, que también ganó en su estreno en la Etapa Nacional de la Copa Perú al derrotar por 3 a 2 al VRAEM FC en condición de local.

Los abancaínos acudirán a Espinar con cierta tranquilidad, de no verse afectados por los más de tres mil metros de altitud, por lo que se prevé que su propuesta de juego no sea tan conservadora y busque también hacerle daño a Defensor Cubillas.

La principal carta de ataque con que cuenta Miguel Grau de Abancay es el delantero Rommel Bravo, quien ha sabido marcar diferencias en las fases anteriores de la Copa Perú. El atacante buscará mostrar su letalidad en tierras espinarenses.