Copa Perú 2023: deja el fútbol para integrar la Policía Nacional del Perú
El fútbol no siempre es lo primero para un futbolista. Algunos optan por tomar otros rumbos en sus carreras.
El fútbol no siempre es lo primero para un futbolista. Algunos optan por tomar otros rumbos en sus carreras.
En un hecho que llamó mucho la atención en el fútbol de nuestro país, el joven arquero Diego Chauca decidió ponerle fin al sueño de ser futbolista, para pasar a integrar las filas de la Policía Nacional del Perú.
El ya exjugador defendía la portería del club FC San Marcos de Áncash, equipo que viene disputando la Etapa Nacional de la Copa Perú. Sus actuaciones durante las etapas provinciales y departamentales fueron sobresalientes, por lo que el cuadro ancashino esperaba seguir contando con él.
Y si bien existía un compromiso entre la institución y Diego Chauca, este se comunicó con la dirigencia para darles a conocer su decisión de integrarse a la Policía Nacional del Perú, razón por la cual no continuaría en el equipo.
El arquero ya no estaba acudiendo a los entrenamientos del FC San Marcos, dado su ingreso a la escuela de la PNP. De esta manera, puso fin a su sueño de ser futbolista.
Hay que indicar que, en la primera fecha de la fase inicial de la Etapa Nacional de la Copa Perú, el FC San Marcos debutó con un triunfo en condición de local sobre el Deportivo Maristas de Huacho por 3 a 2.
Para la segunda jornada, el elenco huaracino se tendrá que trasladar hacia Trujillo para medir fuerzas ante el necesitado Alfonso Ugarte de Chiclín. Este compromiso se jugará este día domingo 24 de setiembre en el estadio Municipal de Casa Grande.