Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Cultural Volante de Bambamarca confirmó su participación en la Copa Perú

El cuadro cajamarquino confirmó su presencia en la próxima edición de la Copa Perú. 

Actualización
Volante de Bambamarca. Foto: Cultural Volante
Volante de Bambamarca. Foto: Cultural Volante

El cuadro cajamarquino confirmó su presencia en la próxima edición de la Copa Perú. 

El Club Deportivo Cultural Volante de Bambamarca confirmó su participación en la Copa Perú 2021. El cuadro cajamarquino informó este martes a través de sus redes sociales que comenzarán su camino hacia la máxima división del fútbol peruano desde la Etapa Nacional.

"La Junta Directiva del CDCV comunica a toda la hinchada y público en general, que en reunión última se acordó que el Club Deportivo Cultural 'Volante' de Bambamarca estará participando en la Etapa Nacional de la Copa Perú 2021", indicaron este martes.

Es preciso recordar que en los últimos días la Subcomisión de Fútbol Aficionado de la Federación Peruana de Fútbol y las Ligas Departamentales presentaron una propuesta para la realización de la Copa Perú 2021. Tras ello, solo faltaría el visto bueno del presidente de la FPF. 

La propuesta contempla que el campeonato se dispute en dos etapas: Regional (septiembre y octubre) y Nacional (noviembre). El ganador de la Copa Perú 2021 ascenderá a la Primera División (Liga 1 - 2022), mientras que el subcampeón pasará a jugar la Liga 2 la próxima temporada. 

Dato: 52 equipos serán acreditados para disputar la Copa Perú 2021: las 24 Ligas Departamentales acreditarán a dos equipos, respectivamente, mientras que la Liga Departamental de Lima acreditará a cuatro clubes.

Foto: Cultural Volante
Foto: Cultural Volante