Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Copa Perú: Mario Flores dejó de ser entrenador de Deportivo Garcilaso

Deportivo Garcilaso del Cusco se quedó sin entrenador para disputar la Copa Perú. 

Actualización
Mario Flores. Foto: Deportivo Garcilaso
Mario Flores. Foto: Deportivo Garcilaso

Deportivo Garcilaso del Cusco se quedó sin entrenador para disputar la Copa Perú. 

Deportivo Garcilaso, uno de los cuadros más representativos de la ciudad del Cusco, se quedó sin entrenador a pocas semanas de confirmarse el inicio de la Copa Perú 2021. El estratega Mario Flores, quien se encontraba trabajando desde hace unas semanas con el 'Vendaval Celeste', sorprendió y decidió dar un paso al costado. 

"El profesor Mario Flores ha dejado de ser el Director Técnico de nuestro club, posteriormente se anunciará al nuevo Comando Técnico", indicó Alejandro Auccacusi Quispe, presidente de la institución. Según ADN Perú del Cusco, Flores habría decidido alejarse ante los constantes desacuerdos entre directivos y jugadores. 

Es preciso recordar que en los últimos días la Subcomisión de Fútbol Aficionado de la Federación Peruana de Fútbol y las Ligas Departamentales presentaron una propuesta para la realización de la Copa Perú 2021. Tras ello, solo faltaría el visto bueno del presidente de la FPF. 

La propuesta contempla que el campeonato se dispute en dos etapas: Regional (septiembre y octubre) y Nacional (noviembre). El ganador de la Copa Perú 2021 ascenderá a la Primera División (Liga 1 - 2022), mientras que el subcampeón pasará a jugar la Liga 2. 

Dato: 52 equipos serán acreditados para disputar la Copa Perú 2021: las 24 Ligas Departamentales acreditarán a dos equipos, respectivamente, mientras que la Liga Departamental de Lima acreditará a cuatro clubes.