Copa Perú

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Copa Perú: Gerardo Bettucci, el argentino que dirigirá a Club Atlético Toro este 2021

Gerardo Bettucci llega desde Córdoba dispuesto a lograr el sueño de ascenso con el Club Atlético Toro.

Gerardo Bettucci llega esta temporada a Club Atlético Toro. Foto: Facebook Miguel Miranda
Gerardo Bettucci llega esta temporada a Club Atlético Toro. Foto: Facebook Miguel Miranda

Gerardo Bettucci llega desde Córdoba dispuesto a lograr el sueño de ascenso con el Club Atlético Toro.

Los hinchas se alegran e ilusionan con la vuelta de la Copa Perú. En su edición 2021, el torneo conocido como 'Fútbol Macho' tiene todo para arrancar en el próximo mes de octubre donde 52 equipos buscarán alcanzar la gloria y conseguir el ansiado ascenso a Primera División. 

Entre ellos, se encuentra el Club Atlético Toro el cual viene afinando todos los detalles de cara a su participación en el torneo nacional. Y en ese aspecto, la institución puneña aseguró la dirección técnica, contratando los servicios del argentino Gerardo Bettucci.

Con apenas 32 años de edad, Bettucci llega de haber dirigido en la Liga Cordobesa de Fútbol. Lastimosamente, debido a la pandemia no pudo iniciar de manera oficial y en este 2021 decidió tomar nuevos aires; no pudiendo rechazar la oportunidad de hacer lo propio en suelo nacional.

Pues bien, el Club Atlético Toro posee una escuela de fútbol profesional para menores, donde el estratega 'che' se encargará de dos sedes: Ilave y Puno.

Sin embargo, la gran misión la tendrá con el primer equipo donde buscará meterse entre los candidatos en la Copa Perú para lograr el ascenso a la máxima categoría del balompié peruano.

“El club tiene 25 años y tiene sedes por todo Perú. La cancha es como un estadio Kempes, pero un poco más chiquito, donde voy a dirigir. El club quiere exportar y vender jugadores. Es un club que está peleando para crecer. Quieren llegar a lo profesional, apuntan a todo”, contó Bettucci a 'Mundo D' de su país natal.

“Quieren llevar al Club Atlético Toro desde la Copa Perú a lo más alto, buscar el ascenso. Con la Copa Perú podés ascender hasta Primera o quedar en una segunda división. Ese torneo te abre las puertas. Yo llego el 25 de agosto y se pone en marcha el proyecto a mediados de septiembre. La Copa Perú se juega exclusivamente con jugadores de Perú. Yo voy a estar coordinando dos sedes del proyecto y dirigiendo la Primera División”, añadió.

Esta será la primera experiencia de Gerardo Bettucci fuera de Argentina, donde además cuenta con experiencia de captador de Ferro Carril Oeste de Córdoba y formando parte de la escuela de técncos de César Luis Menotti.