Copa Perú

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Cultural Rosario venció al Deportivo Verdecocha y clasificó a los cuartos de final de la etapa nacional de la Copa Perú 2022

Cultural Rosario impuso su condición de local sobre Deportivo Verdecocha, para clasificarse a los cuartos de final de la etapa nacional de la Copa Perú.

Actualización

Cultural Rosario impuso su condición de local sobre Deportivo Verdecocha, para clasificarse a los cuartos de final de la etapa nacional de la Copa Perú.

Rosario de Celendín es el primer equipo clasificado a los cuartos de final de la etapa nacional de la Copa Perú, tras derrotar 2 a 0 al Deportivo Verdecocha en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca.

La contienda correspondía al partido de vuelta de los octavos de final; en la ida, los celendinos ya habían sorprendido con un triunfo de 1 a 0 en la ciudad de Huánuco, por lo que el marcador global les terminó siendo favorable por 3 a 0.

Jorge Vílchez fue el encargado de abrir el marcador para Cultural Rosario en el primer tiempo. Los dueños de casa habían pasado ciertos apremios en defensa, pero finalmente lograron adelantarse por intermedio de su experimentado jugador.

El tanto trajo abajo los ánimos del Deportivo Verdecocha, cuyo ímpetu inicial se fue diluyendo con el pasar de los minutos. En el segundo tiempo, los huanuqueños fueron ya liquidados con la anotación de Mesta.

Ya clasificado en cuartos de final, Cultural Rosario aguarda por su siguiente rival en la etapa nacional de la Copa Perú, el mismo que saldrá de la llave que disputan el Atlético Bruces de Nuevo Chimbote y el Unión San Martín de Pisco.

PREVIA

Por el duelo de vuelta de los octavos de final de la Etapa Nacional de Copa Perú 2022, Cultural Rosario recibe este sábado 5 de noviembre a CSD Verdecocha. Cita pactada a partir de las 15:30 horas (20:30 GMT) en el Estadio Héroes de San Ramón. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

El combinado de Celendín llega fortalecido y preparado para este compromiso luego de haber conseguido un triunfazo en la ciudad de Huánuco el pasado fin de semana, gracias a un único tanto de Erick Ortiz sobre la recta final de las acciones.

No obstante, la estrategia del dueño de casa sería diferente al mostrado el domingo pasado, donde apostó por ser cauteloso y aprovechar los contragolpes para 'disparar' en el momento justo. 

Por su parte, los huanuqueños no tienen de otra que apostar todas sus cartas si quiere 'golpear' rápido, pues ello obligaría a que su rival entre en desesperación y el manejo sea aún más inteligente. La expectativa es grande, aunque un mínimo error podría definir su suerte en el ansiado camino de ascenso a la Primera División del 2023.