Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: Atlético Bruces de Nuevo Chimbote pide ayuda económica para llegar a la Finalísima

Atlético Bruces hizo un llamado a las autoridades y empresarios de Chimbote para seguir avanzando en la Copa Perú.

Actualización
Atlético Bruces de Nuevo Chimbote. Foto: Facebook
Atlético Bruces de Nuevo Chimbote. Foto: Facebook

Atlético Bruces hizo un llamado a las autoridades y empresarios de Chimbote para seguir avanzando en la Copa Perú.

La mayoría de equipos participantes de la Copa Perú no la pasan del todo bien en la parte económica y Atlético Bruces no es la excepción, por lo que el club hizo un llamado para pedir el apoyo de las autoridades y empresarios chimbotanos.

A través de una conferencia de prensa, la dirigencia del equipo porteño señaló que sus limitaciones económicas ponen en riesgo su continuidad en el 'Torneo del Fútbol Macho'.

"Estamos tan cerca y a la vez lejos, cerca porque tenemos muchas posibilidades de llegar a la Finalísima y lejos por la parte económica que adolecemos", manifestó el dirigente Luis Vigo.

"A pesar que contamos con la plantilla más baja del torneo, la seguidilla de partido ha demandado un desembolso económico y por eso estamos pidiendo un apoyo", agregó el directivo.

Hay que señalar, que el Atlético Bruces viene disputando los octavos de final de la etapa nacional de la Copa Perú. En el partido de ida, de esta instancia, fue derrotado 3 a 2 por el Unión San Martín de Pisco, teniendo la oportunidad de revertir la llave y clasificar en el partido de vuelta a jugarse en Chimbote.

Otro dirigente del club, Enrique Periche señalío que el club hizo ya un cálculo del dinero que se necesita para llegar a la Finalísima. "Esta semana no tendremos muchos gastos, solo la planilla que es alrededor de 7mil 500 soles semanal, que son 30 mil soles al mes, esto es bastante barato para la región. Luego viene el viaje a Celendín que, probablemente, clasifique, ahí no bajaría de 10 mil soles y llegamos a la Finalísima. Estamos contando con una semana de hospedaje en Lima, no bajaría de 50 mil soles", resaltó.

"Lo que estamos buscando es llegar a las empresas para que nos ayuden a solventar los gastos, ya que estamos confiados de revetir el marcador y luego esperar al ganador entre Verdecocha y Celendín", agregó.