Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Deportivo Garcilaso asegura que Paz Soldán busca obtener "ventajas extradeportivas"

Deportivo Garcilaso y Paz Soldán se verán las caras este domingo por la Copa Perú 2022.

Actualización
Garcilaso. Foto: Club Deportivo Garcilaso del Cusco
Garcilaso. Foto: Club Deportivo Garcilaso del Cusco

Deportivo Garcilaso y Paz Soldán se verán las caras este domingo por la Copa Perú 2022.

Deportivo Garcilaso respondió al comunicado de Paz Soldán y aseguró que el cuadro limeño busca obtener "ventajas extradeportivas" en la previa del partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Perú 2022. El 'Vendaval Celeste' también señaló que presentó una denuncia contra Tula Ysabel Navarro Salguero, presidenta de dicha institución.

"Rechazamos toda afirmación carente de veracidad y consideramos que, a través de este tipo de comunicaciones irresponsables, se pretende crear un ambiente de tensión con el propósito presumible de obtener ventajas extradeportivas, ya sea a través de un posible cambio de sede a otras ciudades o evitar el encuentro deportivo programado para este 06 de noviembre", indicaron los celestes.

Posteriormente, se defendieron de las acusaciones. "El Club Deportivo Garcilaso, sus dirigentes, jugadores y personal que lo conforma, nunca se ha visto inmerso en ningún acto de corrupción, violencia, amenaza o coacción en contra de otros equipos o la terna de árbitros que interviene en cada partido de fútbol, siendo respetuosos en todo momento de la institucionalidad y la transparencia del deporte".

Finalmente, confirmaron la denuncia contra la mandamás de Paz Soldán FBC. "Esperamos que, a través de la denuncia presentada contra la presidenta del Club Deportivo Paz Soldán, la Federación Peruana de Fútbol y sus órganos de ética intervengan sancionado drásticamente a quienes pretenden mellar la honorabilidad y la imagen de esta institución y el fútbol peruano".

Dato: Deportivo Garcilaso (campeón de Cusco) recibirá este domingo a Paz Soldán (campeón de Lima) en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega desde las 15:30 horas (20:30 GMT).

Foto: Club Deportivo Garcilaso del Cusco
Foto: Club Deportivo Garcilaso del Cusco