Copa Perú

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Credicoop San Cristóbal igualó 2-2 con Mariscal Nieto en el inicio de la fecha 3 de la Etapa Nacional de la Copa Perú

Credicoop San Cristóbal dejó escapar dos puntos sobre el final este miércoles ante Mariscal Nieto.

Actualización
Credicoop San Cristóbal. Foto: Twitter @CopaPeruFPF
Credicoop San Cristóbal. Foto: Twitter @CopaPeruFPF

Credicoop San Cristóbal dejó escapar dos puntos sobre el final este miércoles ante Mariscal Nieto.

En el arranque de la fecha 3 de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022, Credicoop San Cristóbal se complicó de más en casa e igualó 2-2 con Mariscal Nieto en el Estadio 25 de noviembre. 

Las emociones estuvieron presentes este miércoles en Moquegua, siendo el dueño de casa el que logró tomar tempranera ventaja cuando en 11 minutos, Óscar Cueva, conectó de cabeza a la salida del portero Rodríguez e hizo estallar las gradas.

No obstante, el 'canario' no soltaría el acelerador y sobre los 26', la mala salida de Andrés Vargas en la zona defensiva fue tomada por José Jayo, quien se encargó de aumentar a dos la cuenta para el elenco sameguano; justificando hasta ahí lo que se venía plasmando dentro del terreno de juego.

Ya para la segunda mitad del compromiso, otra fue la motivación de las 'Águilas' que adelantaron sus líneas y de a pocos fueron asomándose en área rival. Ello en cambio no encontraría recompensa hasta el minuto 74 cuando Jhordan Pinto superó la  resistencia de Diego Quispe, quien pese a conectar el esférico pudo haber hecho algo más.

Motivado por la anotación y con muchos más espacios, los 'Chungungos' apostaron todas sus cartas para que a lo 81', en una gran acción individual, Héctor Pantigoso decretara el 2-2 final. 

Con este resultado, Credicoop San Cristóbal cae a la decimotercera casilla de la tabla con cuatro puntos, mientras que, Mariscal Nieto de Ilo se mantiene en el peldaño 39° con apenas dos unidades.

Previa del partido:

Por la fecha 3 de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022, Credicoop San Cristóbal recibe este miércoles a Mariscal Nieto. Cita pactada para las 15:30 horas locales (20:30 GMT) en el Estadio 25 de noviembre. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

El combinado de Samegua quiere recuperar paso en el campeonato luego de caer ante el histórico Bolognesi (2-0) en Tacna. En ese aspecto, la escuadra amarilla quiere seguir firme en su localidad, donde precisamente ha sumado al día de hoy su única victoria; que lo ubica en la casilla 23° de la tabla.

No obstante, sabe bien que la tarea no está fácil ante el que es su 'clásico' rival, como el caso de Mariscal Nieto. En contraparte, la realidad es distinto para el equipo de Ilo que desde que ingresó a la Etapa Nacional no ha sabido de celebraciones, sumando apenas un punto en dos presentaciones. 

De hecho, en su último encuentro apenas pudo igualar 2-2 con Nacional FBC en casa, lo que ha llevado que caiga a la casilla 39° de la clasificación; estando obligado a dar el golpe de visitante si todavía quiere contruir firme su camino al esperado ascenso.

Realidades diferentes, pero un solo objetivo tanto para Credicoop San Cristóbal y Mariscal Nieto quienes no están dispuestos a dar tregua. Ello en cambio no deja de ocultar el amplio favoritismo para los moqueguanos quienes han mostrado una mejor conformación de juego.