Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2021: UD Parachique es el primer clasificado a la Liguilla Final

UD Parachique se encuentra a la espera de los demás clasificados a la Liguilla Final de la Copa Perú.

UD  Parachique se ilusiona con ganar la Copa Perú. Foto: Twitter Copa Perú
UD Parachique se ilusiona con ganar la Copa Perú. Foto: Twitter Copa Perú

UD Parachique se encuentra a la espera de los demás clasificados a la Liguilla Final de la Copa Perú.

La victoria del último de domingo, de UD Parachique sobre Las Palmas de Chota por 2 a 0, le supuso a los norteños el clasificar de forma directa a la Liguilla Final de la Copa Perú sin tener que disputar la Fase 3.

¿La razón? Es que según el fixture del torneo, el representativo piurano debía medirse en la Fase 3 ante un rival de Amazonas o de San Martín, departamentos que no tuvieron representantes en la edición 2021 de la Copa Perú.

De esta manera, UD Parachique avanza directo a la Liguilla Final, la cual se jugará en Lima con la participación de 8 equipos, los cuales jugarán todos contra todos en siete jornadas. El cuadro que acabe primero se clasifica directo a la final del 'torneo del fútbol macho', a la espera de conocer al segundo finalista, que saldrá de un Play Off entre los elencos que acaben entre el segundo y quinto lugar.

La escuadra del departamento de Piura, eliminó en la Fase 1 a Juventud Cautivo y en la Fase 2 a Las Palmas de Chota. Ahora tendrá algunos días más de preparación para encarar con éxito sus siguientes partidos en la Copa Perú.

Hay que recordar, que la Fase 3 de la Copa Perú se jugará este 14 de octubre. Se estarán disputando seis encuentros en distintas canchas del país.