Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2021: ¿Cómo se define al mejor perdedor que clasifica a la Fase 3?

Este domingo se jugaron los partidos correspondientes a la Fase 2 de la Copa Perú.

Actualización
Los Ángeles Negros. Foto: Twitter Copa Perú
Los Ángeles Negros. Foto: Twitter Copa Perú

Este domingo se jugaron los partidos correspondientes a la Fase 2 de la Copa Perú.

La Copa Perú sigue su desarrollo y está próxima a disputarse su Fase 3, que tiene como particularidad que uno de sus intregantes es el 'mejor perdedor' de la Fase 2, pero ¿Cómo se determina dicha ubicación?

Según el reglamento del 'torneo del fútbol macho' para este 2021, para definir al 'mejor perdedor' se tomarán en cuenta factores como los puntos obtenidos entre Fase 1 y Fase 2. Asimismo, los goles a favor y la diferencia de goles serán tomados en cuenta para definir al equipo clasificado con el mencionado singular rótulo.

También se tomarán en cuenta aspectos como fair play y por último, un sorteo en caso más de un equipo se mantengan empatados en los criterios antes señalados.

Si tomáramos en cuenta estos aspectos, el clasificado a la Fase 3 de la Copa Perú como 'mejor perdedor' sería Los Ángeles Negros' de Yangas, esto en razón de que ganaron dos partidos (en Fase 1) y empataron uno (Fase 2), es decir sumaron 7 puntos y tienen una diferencia de goles de +5.

Sin embargo, existe incertidumbre acerca de qué sucede con equipos como ADT de Tarma, que ingresó directamente a la Fase 2, sin poder sumar puntos en la Fase 1 y al igual que los Ángeles Negros, que quedó eliminado en penales.

En las siguientes horas, la directiva de la Copa Perú debe oficializar al equipo clasificado, dado que la Fase 3 está programada para disputarse el jueves 14 de octubre.