Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2021: Unión San Martín de Ica clasifica a la Fase 3 como el mejor perdedor

Quedaron definidos los 12 equipos que jugarán la Fase 3 de la Copa Perú.

Unión San Martín avanza en la Copa Perú. Foto: Copa Perú
Unión San Martín avanza en la Copa Perú. Foto: Copa Perú

Quedaron definidos los 12 equipos que jugarán la Fase 3 de la Copa Perú.

Tras haberse disputado la Fase 2 de la Copa Perú, estaba pendiente la definición del equipo que clasificaba a la Fase 3 como el 'mejor perdedor'. Dicha decisión se tomó este lunes y finalmente fue Unión San Martín de Ica el cuadro que avanza en el torneo.

El criterio que se tomó para para que avance el cuadro sureño en el torneo fue el Fair Play. Los iqueños obtuvieron una puntuación de -4, mientras que, por ejemplo, los Ángeles Negros de Yangas puntuaron -6.

La decisión es bastante polémica, dado que en criterio de puntos es el representativo de Canta el que para muchos debió clasificar a la Fase 3 de la Copa Perú, en razón de que totalizó 7 unidades entre Fase 1 y Fase 2. En tanto que Unión San Martín totalizó 5 puntos.

Con esta decisión, el representativo de Ica se volverá a ver las caras ante Ñihue Rao, cuadro con el que justamente se midió en Fase 2 y con el que cayó en la tanda de penales, tras haber igualado en tiempo reglamentario.

Para este jueves 14 de octubre, se tienen previsto disputar los partidos de la Fase 3 de Copa Perú, en un horario que debe oficializarse en las próximas horas.