Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: San Andrés de Runtu quiere ser el primer equipo de Huari en la Liga 1

San Andrés de Runtu es uno de los 8 equipos que sigue en carrera en la Copa Perú.

Actualización
San Andrés de Runtu. Foto: Facebook Club San Andrés de Runtu
San Andrés de Runtu. Foto: Facebook Club San Andrés de Runtu

San Andrés de Runtu es uno de los 8 equipos que sigue en carrera en la Copa Perú.

De los 8 equipos clasificados a los cuartos de final de la etapa nacional de la Copa Perú, San Andrés de Runtu es de los más novatos en este tipo de instancias, junto a su coterráneo ancashino, el Atlético Bruces de Nuevo Chimbote.

Bajo esa línea, el vigente campeón departamental de Áncash aspira a ser el primer representante de Huari que campeone en el 'Torneo del Fútbol Macho, de tal forma que sería, también, la primera escuadra yungayina en la máxima categoría.

En ediciones anteriores de la Copa Perú, otras provincias ancashinas tuvieron equipos campeones. Por Huaraz, ganaron el torneo el Sport Áncash y Sport Rosario. En tanto que representando a Santa, lo hizo el José Gálvez de Chimbote.

Es importante aclarar que, durante la etapa nacional y departamental, el San Andrés de Runtu ha ejercido su condición de local en el estadio Rosas Pampa de Huaraz. En un eventual ascenso, seguiría usando dicho coloso deportivo en la Liga 1.

Para los cuartos de final, el representativo del centro poblado de Runtu tendrá como rival al AD Comerciantes de Loreto. El ganador de esta llave será uno de los cuatro clasificados a la Finalísima de la Copa Perú.