Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿La Liga 1 se volverá a jugar en Cerro de Pasco en el 2023?

Ecosem Pasco es uno de los 8 equipos de la Copa Perú que puede llegar a la Liga 1 del 2023.

Actualización
Estadio Daniel Alcides Carrión. Foto: Facebook Club Ecosem Pasco
Estadio Daniel Alcides Carrión. Foto: Facebook Club Ecosem Pasco

Ecosem Pasco es uno de los 8 equipos de la Copa Perú que puede llegar a la Liga 1 del 2023.

Si la primera división de nuestro país ha tenido un estadio considerado temido o incómodo para la mayoría de equipos, ese es el Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco, ubicado sobre los 4 mil metros sobre el nivel mar.

Este escenario está cerca de volver a abrir sus puertas a los equipos de la máxima categoría, ya que el Ecosem Pasco se ha puesto a un paso de la Finalísima de la Copa Perú, tras clasificarse a los cuartos de final.

El último fin de semana, el equipo pasqueño eliminó al Unión Santo Domingo de Chachapoyas y, de esta manera, se citará con el Deportivo Garcilaso del Cusco, en una llave de candidatos de la que solo uno seguirá en competencia.

De superar el duro escollo que significarán los cusqueños, al Ecosem Pasco solo le quedaría ganar la Finalísima para militar por primera vez en la Liga 1 y jugar en Cerro de Pasco sus partidos en condición de local.

El mítico estadio Daniel Alcides Carrión albergó, por última vez, partidos de la máxima categoría en el año 2004. En dicha temporada, fue el Deportivo Wanka el que decisió mudarse a tierras pasqueñas, con el objetivo de sacar ventaja de sus condiciones climatológicas.

Hay que recordar que, durante la década de los 90, el Unión Minas se hizo casi imbatible jugando en Cerro de Pasco. En su primer año en la profesional, no perdió un solo partido en la mencionada localidad. Sin embargo, a pesar de los 4 mil metros de altitud, perdió la categoría en el 2001.