Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: Áncash, con dos equipos en los cuartos de final de la etapa nacional

Los dos representantes de Áncash se lograron clasificar para los cuartos de final de la etapa nacional de la Copa Perú.

San Andrés de Runtu. Foto: Facebook Club San Andrés de Runtu
San Andrés de Runtu. Foto: Facebook Club San Andrés de Runtu

Los dos representantes de Áncash se lograron clasificar para los cuartos de final de la etapa nacional de la Copa Perú.

Quedan ocho equipos en carrera en la actual Copa Perú, de los cuales se resalta la presencia de los dos representantes del departamento de Áncash: San Andrés de Runtu y Atlético Bruces que aspiran con meterse a la Finalísima.

La escuadra huaracina logró instalarse en los cuartos de final tras eliminar al Social El Olivo de Abancay, mientras que el combinado de Nuevo Chimbote hizo lo propio ante el Unión San Martín de Pisco.

Ambos representantes huaracinos quedaron, de esta manera, a un paso de meterse ambos a la Finalísima, lo cual le daría a su departamento grandes posibilidades de tener asegurado el fútbol profesional para el 2023, ya sea en Liga 1 o Liga 2.

En cuartos de final, el San Andrés de Runtu tendrá el duro reto de hacerle frente al AD Comerciantes, el único equipo de la selva que sigue con vida en la Copa Perú. En tanto que el Atlético Bruces chocará ante la sorpresa del torneo, el Cultural Rosario de Celendín.

La última vez que un departamento metió a sus dos equipos en la Finalísima de la Copa Perú fue en el 2019. En aquella oportunidad, Deportivo Llacuabamba y Sport Chavelines Juniors acedieron a esta instancia y terminaron ocupando el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Hay que recordar, que la última vez que un equipo ancashino ganó la Copa Perú fue en el 2016, cuando el Sport Rosario se quedó con el título y el boleto a la primera división.