Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: Roberto Tristán pasó de Inkas FC a dirgir al Deportivo Garcilaso

Deportivo Garcilaso se viene preparando para encarar la etapa departamental de la Copa Perú.

Actualización
Roberto Tristán, entrenador del Deportivo Garcilaso. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso
Roberto Tristán, entrenador del Deportivo Garcilaso. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso

Deportivo Garcilaso se viene preparando para encarar la etapa departamental de la Copa Perú.

Tras conseguir el título de campeón provincial de Cusco, Deportivo Garcilaso se viene alistando para encarar la etapa departamental de la Copa Perú, pero con más de un cambio respecto a lo que fue en las etapas distritales y provinciales.

Uno de los más llamativos está en la dirección técnica, ya que no seguirá al frente del equipo César Ccahuantico, reemplazado por Roberto Tristán, exentrenador de Inkas FC, quien fuese el que cometió el error en los cambios que provocó la eliminación del cuadro incaico del torneo y la consecuente clasificación del 'Vendaval Celeste'.

Hay que recordar, que Inkas FC eliminó en semifinales de la etapa provincial de Cusco al Deportivo Garcilaso, pero Robero Tristán hizo un cambio indebido al sacar de la cancha a un jugador Sub 19, lo que generó un reclamo que terminó con el cuadro 'garcilasiano' clasificado y los incaicos eliminados.

Pese a dicho suceso, el entrenador recibió la confianza para que se haga cargo del Deportivo Garcilaso en la etapa departamental de la Copa Perú, en la que le toca debutar el domingo 10 de julio ante el Atlético Juventud Inclán en el estadio Tomas E. Payne de Calca.

"El proyecto no cambia, más bien se hizo más ambicioso. Asumo con respeto este nuevo reto, Garcilaso es un gran club y esperemos estar a la altura y lograr ubicarlo en la Liga 1", manifestó Roberto Tristán a los medios de comunicación locales.