Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: ¿Frenaron la llegada de Edgar Catunta al Deportivo Garcilaso?

Edgar Catunta, quien presidía al club Inkas FC, tenía en mente asumir la dirigencia del Deportivo Garcilaso.

Edgar Catunta. Foto: Captura
Edgar Catunta. Foto: Captura

Edgar Catunta, quien presidía al club Inkas FC, tenía en mente asumir la dirigencia del Deportivo Garcilaso.

Desde hace algunos días, llamó mucho la atención en la Copa Perú, lo sucedido en la etapa provincial de Cusco, en el que el club Inkas FC fuese eliminado del torneo por un error propio y con ello, le dio la clasificación al eliminado Deportivo Garcilaso.

Todo ello fue acompañado por el polémico traspaso de Edgar Catunta, quien dejó la dirigencia de Inkas FC para comandar la del 'Vendaval Celeste' en la etapa departamental del 'torneo del fútbol macho'.

Sin embargo, las intenciones de Edgar Catunta quedarían en nada, luego de que la directiva de la misma Copa Perú emitiera un comunicado en el que prohíbe a cualquier dirigente de un equipo eliminado, pasar a uno que clasificó a una siguiente instancia del torneo.

En caso de hacer caso omiso a esta norma, la Comisión Disciplinaria y la Gerencia de Ética de la FPF procederá a denunciar y sancionar a las partes involucradas.

Por otro lado, se determinó que la etapa departamental de la Copa Perú culmine el 31 de agosto, esto con la finalidad de evitar cualquier inconveniente en el certamen por la coyuntura social que padece nuestro país.

Es importante indicar, que la etapa departamental del popular torneo de ascenso ya se inició en algunas zonas como Áncash y La Libertad.