Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: Octavio Espinosa de Ica fue eliminado en la etapa departamental

Octavio Espinosa vio truncadas sus aspiraciones de seguir avanzando en la Copa Perú.

Actualización
Octavio Espinosa se despidió de la Copa Perú. Foto: Facebook Dimensión Deportiva
Octavio Espinosa se despidió de la Copa Perú. Foto: Facebook Dimensión Deportiva

Octavio Espinosa vio truncadas sus aspiraciones de seguir avanzando en la Copa Perú.

Octavio Espinosa se sumó a la lista de equipos tradicionales que han sido eliminados de la presente Copa Perú, luego de quedar fuera de carrera en la etapa departamental a manos del conjunto de Cruz del Rosario de Chincha.

Ambos representativos afrontaron una dura llave por la Fase 1. Tras el empate 1 a 1 en Ica, todo se debía reseolver en el estadio Municipal de Sunampe, pero el marcador volvió a quedar igualado y nuevamente 1 a 1.

Con la paridad, Octavio Espinosa y Cruz del Rosario debieron irse al alargue para desnivelar el marcador, pero ello no ocurrió y el ganador debía definirse en la tanda de penales. En esta instancia el conjunto chinchano fue el más préciso al imponerse por 5 a 3.

Fue así, que tal como ocurrió en la final de la liga provincial de Ica, la tanda de los doce pasos volvió a ser adversa para el 'Solitario del Sur', que una vez más se retira sin pena ni gloria de la Copa Perú.

El que sí avanzo fue el Cultural 18 de Febrero, que eliminó al cuadro de Lolo Fernández tras derrotarlo por 3 a 1 en el estadio Picasso Peratta de Ica. El marcador global un cuntundente 5 a 1.

Unión San Martín tampoco se dejó sorprender en esta etapa departamental y doblegó 2 a 1 al Juventud Primavera, lo que le alcanzó para meterse a la Fase 2 gracias al empate a cero obtenido en el partido de ida.

San Pero FC es otro de los equipos que sigue en carrera en la Copa Perú, tras eliminar en la tanda de penales al Deportivo América por 4 a 2. En el tiempo regular se había impuesto poe 2 a 1 en el estadio Municipal de Marcona.