Copa Perú

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: Racing Huamachuco y Ciclón Santiaguino son suspendidos un año de la competencia

Racing Huamachuco y Ciclón Santiaguino no seguirán disputando la Etapa Departamental de La Libertad.

Racing Huamachuco y Ciclón Santiaguino suspendidos 1 año. Foto: Facebook C.C y D. Racing Club Huamachuco
Racing Huamachuco y Ciclón Santiaguino suspendidos 1 año. Foto: Facebook C.C y D. Racing Club Huamachuco

Racing Huamachuco y Ciclón Santiaguino no seguirán disputando la Etapa Departamental de La Libertad.

Y como era de esperarse, malas noticias llegaron desde la Copa Perú 2022 aunque esta vez todo cayó sobre la Etapa Departamental de La Libertad, específicamente en Racing Huamachuco y Ciclón Santiaguino quienes han sido suspendidos un año calendario de toda participación deportiva.

Según se dio a conocer la Comisión de Justicia de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de La Libertad resolvió tomar esta fuerte medida luego de los incidentes ocurridos hace algunos días atrás en el campo de los de Santiago de Chuco donde se produjo una agresión al árbitro principal por parte de un jugador de Racing.

Como era de esperarse el partido se suspendió y empezaron los reclamos de uno y otro lado. Ciclón decidió pedir un castigo severo para sus rivales de turno amparándose en el reglamento que no permite las agresiones de ningún tipo. Sin embargo, Racing respondió con una fuerte acusación por suplantación de identidad de un futbolista contrario.

Todo estaba en manos de la Comisión de Justicia que evaluó la situación y finalmente emitió su veredicto: excluir de la Copa Perú 2022 y suspender de toda participación en competencia futbolísticas por un año calenderio (desde el 27 de julio) a ambos clubes.

Además, Willan Rondo, Presidente de Racing Club de Huamachuco, también quedó inhabilitado para ejercer su cargo por un año.

Eso sí, de acuerdo a información del medio deportivo 'Tribuna Trujillana', las dos instituciones apelarán a dicha medida impuesta por lo que en los próximos días podrían haber mayores novedades sobre este caso que ha conmocionado a toda la afición de La Libertad.