Copa Perú

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Copa Perú 2021: ¿qué equipos representarán a Piura esta temporada?

Se confirmó el inicio de la Copa Perú 2021, pero todavía no se sabe qué equipos participarán definitivamente.

Actualización
Sport Chorrillos descarta participar en la Copa Perú 2021. Foto: Facebook Club Sport Chorrillos - Querecotillo
Sport Chorrillos descarta participar en la Copa Perú 2021. Foto: Facebook Club Sport Chorrillos - Querecotillo

Se confirmó el inicio de la Copa Perú 2021, pero todavía no se sabe qué equipos participarán definitivamente.

Continuará la incertidumbre. Si a los clubes de Primera y Segunda División les ha costado reponerse a la situación ecónomica que se vive a causa de la pandemia, los equipos amateurs no han sido la excepción. De hecho, muchos de ellos han tenido que frenar cualquier clase de aspiración deportiva por la crisis y eso se ve reflejado, por ejemplo, en la Copa Perú 2021. Así como algunos equipos han anunciado su participación, otros le dirían no al torneo. Piura podría estar ausente en el 'fútbol macho', al menos, en esta temporada.

Futbolperuano se comunicó con Sport Chorrillos de Querecotillo de Piura para saber su posición respecto al inicio del campeonato anunciado hace algunos días por la FPF. Sin embargo, los campeones departamentales del 2019 no participarán de la presente edición aunque les correspondería. ¿La principal causa? El tema económico así como logístico los obliga a dar un paso al costado y replantear su futuro deportivo una vez que la situación en el club mejore.

Otro de los grandes de Piura que tiene inconvenientes aunque todavía no ha descartado su participación es Atlético Torino. Sin embargo, el conjunto del 'Taladro Norteño' está en búsqueda de un sponsor que los ayude a conseguir el máximo logro deportivo este año. De hallar alguna solvencia económica se anotaría sin pensarlo en la Copa Perú de este año.

A ellos se le suman equipos como Sport Estrella, que llegó a la Finalísima y le correspondería un lugar, y La Bocana. Ambos conjuntos están analizando sí podrán tener los medios necesarios para inscribirse al torneo y hacerse cargo con los gastos que se generen. Todavía no hay una pronunciación definitiva, pero es para tomar en cuenta los problemas que tienen que enfrentar los cuadros de Piura y seguramente los de otras regiones.

Debemos recordar que el formato de la Copa Perú 2021 constará de cinco fases, las mismas que se llevarán a cabo desde la última semana de setiembre hasta la primera de diciembre. Según lo que se tiene previsto es que las tres primeras fases se disputen en cada región, mientras que las dos fases finales tengan a Lima como sede.