Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú: formato y calendario del torneo para este 2021

Luego de que en el 2020 no se realizara a causa de la pandemia, para este 2021 la Copa Perú volverá en este 2021 con un formato novedoso.

La Copa Perú se volverá a jugar en este 2021. Foto: Twitter
La Copa Perú se volverá a jugar en este 2021. Foto: Twitter

Luego de que en el 2020 no se realizara a causa de la pandemia, para este 2021 la Copa Perú volverá en este 2021 con un formato novedoso.

La Copa Perú estará de regreso este 2021, luego de que los dirigentes encargados de su organización, oficializaran su disputa a través de una carta en la que dan a conocer los requisitos para poder participar.

El llamado 'torneo del fútbol macho' presentará un formato novedoso para esta edición especial, empezando por el hecho de que no se disputarán las etapas distritales y por ende no se darán cita miles de equipos, sino que serán solo 52 los que estarán en competencia.

El formato de la Copa Perú 2021 constará de cinco fases, las mismas que se llevarán a cabo desde la última semana de setiembre hasta la primera de diciembre. Según lo que se tiene previsto es que las tres primeras fases se disputen en cada región, mientras que las dos fases finales tengan a Lima como sede.

En la Fase 1 se estarán enfrentando los dos representantes de cada región en partidos de ida y vuelta. Los equipos que salgan airosos de estas llaves pasarán a formar parte de la Fase 2, en la que chocarán ante un rival regional predefinido en partido único y en cancha neutral.

De estos enfrentamientos regionales saldrán airosos 13 equipos, a los que se sumará el mejor perdedor (se le sumará los resultados obtenidos en la Fase 1 y Fase 2 para determinarlos), para así completar los 14 clasificados que formarán parte de la Fase 3, la misma que se jugará también a partido único y en cancha neutral.

Para la Fase 4 ingresarán los 7 ganadores de la Fase 3 y también el mejor perdedor. Estos ocho equipos chocarán en Lima en una serie de todos contra todos, en la cual el equipo que termine primero se clasificará directamente a la final de la Copa Perú.

En tanto que el segundo lugar chocará ante el quinto, mientras que el tercero y el cuarto harán lo mismo, para así disputar una especie de semifinales de la cual saldrá el segundo semifinalista del certamen.

El ganador de la Copa Perú de este 2021, se ganará el boleto para disputar la Liga 1 en el 2022, mientras que el subcampeón jugará la Liga 2 el próximo año.

Es importante indicar, que para las tres primeras fases de la Copa Perú,los clubes asumirán todos los gastos de protocolos y organización. Para las dos fases finales, será recién la FPF la que asuma los campos de entrenamiento, protocolos y costos de organización.