Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2024: perdían 5 a 0 y decidieron no salir a jugar en el segundo tiempo

La Copa Perú sigue regalando hechos bastante inusuales en el fútbol.

Actualización
Cultural La Salle de Abancay. Foto: Facebook
Cultural La Salle de Abancay. Foto: Facebook

La Copa Perú sigue regalando hechos bastante inusuales en el fútbol.

En la Copa Perú no es raro encontrar marcadores realmente abultados, sin embargo, hubo un equipo que no quiso pasar por ello y prefirió abandonar el partido, se trata del conjunto de Cultural La Salle que venía disputando la Liga Distrital de Abancay.

Este representativo, que había ascendido esta temporada la máxima categoría de la liga abanquina, se enfrentaba al Social Olivo por la séptima fecha. De por sí, La Salle afrontaba el encuentro con más de una dificultad, ya que solo disponía de nueve jugadores.

Es así que, con esta desventaja numérica iniciaba las acciones. Los dos hombres de menos se hacían sentir y al término de la primera etapa, el marcador favorecía a Social El Olivo por 5 a 0.

Todo hacía presagiar un nuevo marcador de escándalo en la Copa Perú, sin embargo, los jugadores de La Salle no quisieron ser protagonistas de ello y decidieron no regresar al campo de juego. Fue así que, tras esperar el tiempo reglamentario, el árbitro dio culminadas las acciones.

Y si bien, La Salle se salvó de perder por un marcador más humillante, las consecuencias que traería su decisión serían más graves, ya que el equipo es acusado por rebeldía colectiva y, por ende, se espera que su sanción sea el descenso automático, tal como lo establece el reglamento del torneo.

Hasta antes de este partido, La Salle sumaba solo tres puntos en la Liga Distrital de Abancay que tiene como líder a Peña Sport con 19 puntos en siete jornadas disputadas. A diferencia de las últimas ediciones, Social El Olivo recién sumó sus primeros puntos en este accidentado compromiso.

Es importante recordar que, Miguel Grau, habitual protagonista de este campeonato, recién iniciará su participación en la Copa Perú en la Etapa Provincial, a raíz de la campaña que realizó el año pasado, logrando llegar hasta los octavos de final.