Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Árbitro declara Walk Over pese a que los equipos estaban presentes en la Copa Perú 2024

La copa Perú sigue siendo escenario de hechos sin precedentes en el fútbol.

Estadio Edificadores Misti. Foto: Captura
Estadio Edificadores Misti. Foto: Captura

La copa Perú sigue siendo escenario de hechos sin precedentes en el fútbol.

Una vez más, la Copa Perú ha dado qué hablar. En el distrito de Miraflores, en Arequipa, se venía disputando la tercera fecha de su liga distrital. Era turno de que los equipos Unión Arequipa y FBC Bentín salten a la cancha, pero, para sorpresa de todos, el árbitro declaró Walk Over y el encuentro no se disputó.

El hecho que sorprendió a jugadores, público, dirigentes e incluso a los periodistas encargados de la transmisión del juego, fue protagonizado por el árbitro Jordi Suyco, quien nunca pisó el campo de juego, sino que se acercó a la mesa de control para dar a conocer su decisión de que el partido no se jugaría.

El citado réferi no brindó explicaciones del porqué decretaba un Walk Over cuando los dos equipos estaban presentes. Los hombres de prensa, encargados de la transmisión del Match, especulaban con que el 'hombre de negro' no se encontraba de ánimos ni de buen humor para dirigir.

Incluso, en plena transmisión aguardaban a que el encuentro sí se jugase, puesto que los directivos de los equipos involucrados se acercaron a conversar con el juez, pero este no cambió su postura.

 

FBC BENTÍN Vs. Unión Arequipa Liga Distrital de Fútbol de Miraflores | Copa Perú Estadio Unión Edificadores Misti

Posted by Escuela Fútbol EGB on Sunday, April 14, 2024

Según dieron a conocer, en el partido previo al de Unión Arequipa y FBC Bentín, ocurrieron altercados entre futbolistas y otra terna arbitral, lo que habría ocasionado la molestia de Jordi Suyo y lo llevaron a que decrete un injustificado Walk Over.

Según señaló el periodista César Condori Álvarez, este partido deberá ser reprogramado, dado que el informe del delegado de mesa será contrario a la decisión de la terna arbitral, la misma que estuvo también conformada por Omar Vega y Leydi Delgado como asistentes.

Hay que indicar que, estos incidentes ocurrieron en el Estadio Unión Edificadores Misti, escenario que alberga los duelos correspondientes a la Liga Distrital de Miraflores, cuyos equipos vienen pugnando por clasificar a la Etapa Provincial de la Copa Perú.

Previo a este compromiso, Unión Arequipa sumaba 3 puntos en las dos primeras fechas, mientras que FBC Bentín había logrado 4 unidades.