Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: nada definido en la liga provincial de Piura

Se disputó la segunda fecha de la liguilla final de la etapa provincial de Piura.

Actualización
Nuevo Catacaos está cerca de llegar a la departamental de la Copa Perú. Foto: Facebook Club Nuevo Catacaos
Nuevo Catacaos está cerca de llegar a la departamental de la Copa Perú. Foto: Facebook Club Nuevo Catacaos

Se disputó la segunda fecha de la liguilla final de la etapa provincial de Piura.

Solo resta una fecha para que culmine la etapa provincial de Piura y ninguno de los equipos ha podido asegurar su presencia en la etapa departamental de la Copa Perú. Todo se definirá en la última fecha.

Por el grupo A, el duelo de los candidatos, Deportivo UNP y Nuevo Catacaos, acabó igualado 1 a 1 y con ello el representativo universitario dejó pasar la chance de liderar la serie, ya que solo sumó 2 unidades, mientras que los cataquenses son punteros con 4 puntos.

El que volvió a la vida fue Estrella Roja, que se recuperó del 7 a 2 que sufrió la fecha pasada ante Nuevo Catacaos, derrotando 1 a 0 al Juventud América. De esta manera, el equipo de la Unión se coloca segundo con 3 puntos, mientras que los de Las Lomas son últimos con una unidad.

En la última fecha de este Grupo A de la etapa provincial de Piura, Nuevo Catacaos buscará sellar su clasificación ante Juventud América, en tanto que UNP y Estrella Roja deberán ganar y esperar un traspié de los cataquenses para seguir en la Copa Perú.

Por el Grupo B, Sermillero quedó cerca de clasificar a la final de la provincial al rescatar un empate a cero ante Sport Liberal, que por más que intentó no pudo batir el arco rival. Los de Tambogrande son punteros con 4 puntos, mientras que los 'Leones' siguen de escoltas con 2 enteros.

En el otro duelo, Castilla FC y Porvenir Huáscar empataron 1 a 1 en el derbi de sus distrito, un resultado insuficiente para ambos, ya que los primeros apenas sumaron su primer puntos, mientras que  los segundos llegaron a las dos unidades, aunque hay que aclarar que este choque fue suspendido por la agresión a la terna arbitral, por lo que ambos conjuntos deberán esperar la decisión de la Comisión de Justicia de la Copa Perú.

En la última jornada, Semillero se enfrentará a Porvenir Huáscar en pos de su clasificación a la etapa departamental, mientras que Sport Liberal intentará derrotar a Castilla FC y esperar un traspié de los de Tambogrande.

Es importante aclarar, que solo los primeros de cada grupo accederán a la final de la etapa provincial de Piura y por consecuencia a la etapa departamental de la Copa Perú.